Departamento de reservaciones

Autor: Claudia Hernández Castillo

ISBN: 9786071706423

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 136

Formato: 24x18

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
centro de reservaciones/ reservaciones corporativo/ comunicación con el hotel/ ventas por teléfono
Cantidad:
Contar con una clientela cautiva y convertirse en la mejor opción para el viajero es la finalidad de la industria turística en cualquier país del mundo. Sin embargo, en el logro de este objetivo intervienen factores como la infraestructura hotelera, la competitividad en tarifas y la calidad de los servicios y atención al cliente, entre otros aspectos. Este libro presenta un análisis del entorno actual de la industria de la hospitalidad, describe las funciones de un corporativo y examina las ventajas y desventajas que tiene para un hotel pertenecer a una cadena hotelera. Por otra parte, introduce al lector en el conocimiento del departamento de reservaciones de un hotel, sus políticas y procedimientos, y estudia el tema del centro de reservaciones, donde se explican los reportes, las funciones y las obligaciones que éste tiene para con los hoteles. Finalmente se trata la forma de operar del departamento de reservaciones de un hotel propiamente dicho, cuya labor es fundamental para que la actividad de los demás departamentos resulte óptima.
nformación Adicional
Tabla de Contenido
Autor
Características
Descripción

Agradecimientos
Dedicatoria
Introducción

Capítulo 1
La industria de la hospitalidad

Gerente General
Relaciones públicas
Contraloría
Alimentación y bebidas
Mantenimiento
Ventas
Recursos humanos
División cuartos

Capítulo 2
Funciones de un corporativo

Hotel en operaciones
Hotel en franquicia
Hotel de administración

Capítulo 3
El departamento de reservaciones

Generalidades
Descripción
Funciones
Estándares de servicio y calidad

Capítulo 4
Centro de reservaciones

Importancia de su operaciones
Comunicación con el hotel
Funciones de un centro de reservaciones
Características de un sistema de reservaciones
Base de datos
Sistema de cómputo
Estadísticas
Depósitos
Tarifas
Inventarios
Comunicación

Capítulo 5
Departamento de reservaciones de un hotel

¿Qué es lo que desarrolla reservaciones?
Constitución del departamento
La relación interdepartamental
Funciones y responsabilidades de las personas que integran el departamento de reservaciones
Desarrollo del departamento
Tipos de reservaciones
Políticas de reservación
Reportes
Reportes mensuales
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