El libro, que tiene por finalidad proporcionar métodos y guías prácticas para orientar el proceso por el cual las ideas se transforman en innovaciones aceptadas por los clientes, ha sido ampliado y mejorado en esta nueva edición, que además incluye casos latinoamericanos, ejemplos numerosos, ejercicios y talleres Esta nueva edición incorpora cambios, experiencias, sugerencias y nuevas ideas que puedan mejorar el desarrollo del tema Mantiene la misma estructura pero más amplia y completa en el tratamiento de conceptos, elementos, etapas y sistemas involucrados Se examina con más detalle el tema de los servicios, así como la problemática de la creación de empresas y el empresario emprendedor.
Prólogo. Introducción. 1. Marco de Referencia. 2. Por qué los nuevos productos. 3. El management de los nuevos productos. 4. Acerca de la creatividad. 5. Obstáculos a la creatividad: Identificación y superación. 6. Cómo buscar y encontrar ideas. 7. Selección y evaluación de conceptos. 8. El proceso de desarrollo. 9. Conocimiento del mercado: clave del éxito. 10. Marketing estratégico para nuevos productos. 11. Introducción y lanzamiento. 12. Sobre el método de casos. 13. Casos de estudio.