Deshidratación de Alimentos

Autor: María Luisa Colina Irezabal

ISBN: 9786071704016

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 215

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.700
Conceptos básicos, clasificación de métodos de deshidratación.
Para la industria procesadora de alimentos, los métodos de deshidratación constituyen una ayuda invaluable no sólo para la conservación de los alimentos, sino también para ofrecer a los consumidores una amplia gama de opciones que les permita tener una dieta más variada y, por otra parte, facilitar el almacenamiento de los productos.

Este libro describe los principales métodos de deshidratación de alimentos utilizados en la industria, y explica los fundamentos básicos de cada método, los equipos utilizados para la deshidratación y la resolución de problemas de cálculo de condiciones de operación , tiempos de deshidratación , capacidades de equipo y otros factores de diseño; dichos temas se desarrollan de manera clara y sencilla, sin que sea imprescindible un conocimiento profundo de matemáticas u otras ciencias.

Finalmente, el texto incluye información sobre el envasado de productos deshidratados. La obra servirá de apoyo a los profesionales de la industria alimentaria, así como a los estudiantes de Ingeniería de Alimentos, Ciencia y Tecnología de los alimentos y carreras afines.
- Conceptos básicos
- Clasificación de métodos de deshidratación
- Deshidratación por aire en cama o banda
- Deshidratación por aspersión
- Deshidratación por lecho fluidazo
- Deshidratación en tambor rotatorio
- Deshidratación por congelación o liofilización
- Deshidratación osmótica
- Envasado de productos deshidratados
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados