Diccionario Forestal

Autor: Sociedad Española de C Forestale

ISBN: 8484761894

Editorial: MundiPrensa Libros, S.A. MP

Edición: 1

Páginas: 1313

Formato: 24x17x6

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 1.166.400
Sociedad Española de Ciencias Forestales
Cantidad:
El Diccionario se ha concebido con un carácter de glosario, sin pretensión enciclopédica. Se ha pretendido que sea una obra abierta a futuras aportaciones que reviertan positivamente en su rigor científico y técnico, enriquezcan y actualicen su contenido y permitan subsanar posibles errores; a lo que pudiera añadirse la traducción de los términos en otros idiomas, además del inglés incorporado en esta edición.
Las definiciones han sido realizadas por un buen número de especialistas en las diversas materias, los cuales figuran en calidad de autores, por orden alfabético. Las definiciones, en su mayoría, van seguidas de la traducción del término al inglés, ampliamente completada y revisada por los participantes que figuran como traductores. Asimismo, figuran bajo el apartado EDICI N los nombres de aquellas personas que han estado más directamente implicadas en los trabajos de informatización y preparación del texto en su forma publicada.
La función principal de esta obra es ofrecer una definición explicativa del significado de los términos de uso actual en estas áreas según la Sociedad Española de Ciencias Forestales, enfatizando generalmente su carácter forestal.
Tanto los términos incluidos como la información que proporcionan ha sido una decisión personal de los distintos autores. Además se pretende también contribuir a crear una terminología en la medida de lo posible homogénea, procurando evitar significados diferentes (a veces incluso opuestos) de un mismo término, cuando alguno de ellos se considera erróneo.


Resumen

Entre los objetivos de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, enumerados en sus Estatutos, aparece el estímulo de la cooperación entre sus miembros, utilizando como instrumento, entre otros, la edición de publicaciones que sirvan para establecer y mantener contactos entre aquellos que estén interesados en el desarrollo de las Ciencias Forestales.
Para ello en el II Congreso Forestal Español 1997 la SECF acordó elaborar un Diccionario Forestal centrado en la terminología de la ciencia y técnica forestales, con inclusión de términos de disciplinas relacionadas con el mundo forestal.
La delimitación de tan extenso campo se ha realizado a partir de una clasificación general del conocimiento en grandes áreas. Se incluyen términos sobre biología vegetal, ecología forestal, medio físico y vegetación e hidrología; selvicultura, ordenación, inventario y dasometría; aprovechamientos, caza, pesca y fauna silvestre; genética, mejora y repoblaciones; industrias forestales; caminos, construcciones y maquinaria forestales; sanidad forestal, con inclusión de materias básicas en patología, entomología y otros invertebrados, así como los incendios forestales; recoge también términos sobre aspectos generales y economía forestal, conservación de la naturaleza y gestión de cuencas. El número de términos definidos supera los 19.000.
Las definiciones han sido realizadas por 71 especialistas en las diversas materias, los cuales figuran en calidad de coautores, por orden alfabético. Las definiciones van seguidas de la traducción del término al inglés, completada y revisada por los participantes que figuran como traductores. Asimismo, figuran bajo el término edición los nombres de aquellas personas que han estado más directamente implicadas en los trabajos de informatización y preparación del texto en su forma publicada. Un listado inglés-español de todos los términos recoge las traducciones de los mismos.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados