Dirección Estratégica en un Servicio de Farmacia Hospitalaria

Autor: García Pellicer, Poveda Andrés

ISBN: 9788484736059

Editorial: Ergon, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 147

Formato: 24x17x1

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 396.000
Cantidad:
Dirección Estratégica es un término que puede parecer ajeno al mundo de la farmacia hospitalaria, más propio de empresas privadas de diferentes ámbitos, y en todo caso muy alejado del mundo sanitario en general y de nuestra realidad profesional en particular. Sin embargo, en los tiempos que corren, caracterizados por escenarios turbulentos, con permanentes incrementos del gasto sanitario, desviaciones presupuestarias, y con un aumento de la demanda de nuestros clientes, se dan las circunstancias propicias que justifican el desarrollo de la Dirección Estratégica en nuestras organizaciones. La Dirección Estratégica no es más que un proceso continuado y reiterativo que busca que una organización en su conjunto, y el término incluye hospitales y/o servicios de farmacia hospitalaria, se mantenga acoplada de forma adecuada con el ambiente en el que se desenvuelve. No es un camino fácil la implantación de la Dirección Estratégica, y es cierto que hay barreras derivadas del sector público como son las importantes resistencias al cambio, asignaciones de recursos ajenas a nosotros o gran cantidad de grupos de poder. Sin embargo, y quizá por esas mismas razones, se hace más necesaria si cabe la Dirección Estratégica.
INDICE:
1. INTRODUCCIÓN
2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
3. IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
4. LA VISIÓN Y LA MISIÓN
5. ANÁLISIS DEL ENTORNO
6. ANÁLISIS INTERNO
7. OBJETIVOS
8. DETERMINACIÓN DE ALTERNATIVAS ESTRATÉGICAS
9. EVALUACIÓN Y ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
10. CONTROL ESTRATÉGICO
11. PLAN ESTRATÉGICO EN UN HOSPITAL
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados