Diseño de calzado

Autor: Aki Choklat

ISBN: 9788425225642

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 192

Formato: 28x21.5

Cant. tomos: 1

Año: 2012

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 360.000
Desde que Christian Louboutin y Manolo Blahnik se convirtieron en nombres de reconocido prestigio internacional, el diseño de zapatos ha pasado a ser una de las líneas de producto más lucrativas para cualquier marca de moda. Con el tiempo, han aparecido nuevos diseñadores que están introduciendo ideas originales y el diseño de calzado se ha establecido como la flamante profesión soñada en el mundo de la moda.

En este libro, Aki Choklat explora el proceso del diseño a partir de una comparación entre la anatomía del pie y la morfología del zapato, mostrando cómo ambas se condicionan para pasar después a tratar los procesos de investigación y desarrollo del diseño y el arte de crear una colección completa. El libro se completa con especial hincapié en la importancia global que tiene la presentación de la colección, incluyendo las técnicas de ilustración, y acaba con una serie de consejos para todos aquellos que deseen especializarse en este ámbito creativo.

Diseño de calzado está ilustrado con bocetos muy sugerentes en los que se detalla el proceso de diseño y viene acompañado de imágenes que reproducen las creaciones de calzado más vanguardistas, realizadas expresamente para esta publicación. Incluye, además, numerosos ejemplos así como entrevistas con diseñadores internacionales de calzado (Stuart Weitzman, Minna Parikka, Paco Gil, etc.) que nos permiten conocer los entresijos de una industria que está cada día más en boga.
 

Aki Choklat es diseñador y cuenta con sus propias marcas. También es profesor invitado del London College of  Fashion y de Polimoda, International Institute of Fashion Design and Marketing de Florencia, Italia. Asimismo, trabaja para varias compañías de diseño de gran prestigio en la industria de la moda.

Introducción

Capítulo 1
El diseño de calzado: pasado y presente

Moda y famosos: los siglos XVII y XVIII
Los ciclos de la alta costura y de la moda estacional: el siglo XIX
Innovación y moda de calle: el siglo XX
El futuro del diseño de calzado: el siglo XXI
La industria del calzado
Estudio de caso: Liza Snook
Estudio de caso: Catherine Willems

Capítulo 2
Nociones básicas sobre el calzado

Anatomía del pie
Anatomía del zapato
La horma
Patrones
Materiales utilizados en la industria del calzado
Modelos de calzado
Estudio de caso: Sebastian Tarek

Capítulo 3
Investigación

Inspiración
Indagación
El proceso
Compilar un cuaderno de bocetos
El panel de inspiración
Investigación digital
Crear un cuaderno de ideas
Colores y materiales
Análisis y predicción de tendencias
Estudio de caso: Nicoline van Enter
Estudio de caso: Niels Holger Wien

Capítulo 4
Diseño de la colección

Desarrollo del diseño
Teoría de la colección
Estudio de caso: minna parikka
Estudio de caso: rosanne bergsma
Estudio de caso: stuart weitzman
Estudio de caso: Paco Gil

Capítulo 5
Presentación

Presentar las ideas
Dibujo
Dibujos técnicos y dibujos lineales
Técnicas mixtas
El pack de diseño
El portfolio
Al acabar los estudios

Capítulo 6
Formación y trabajo en la industria del calzado

Estudios
Carreras profesionales
Estudio de caso: Rachel Jones
Ferias comerciales y de temporada
Estudio de caso: Sue Saunders

Glosario
Información práctica
Índice de nombres y materias
Créditos de las ilustraciones
Agradecimientos
 
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados