El ABC de la Medicina Orthomolecular

Autor: Olszewer, Concolino

ISBN: 9789000047246

Editorial: Alberto Domingo Concolino

Edición: 1

Páginas: 358

Formato: 22x16

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 90.000
Este libro, cuya autoría pertenece a los Dres. Efraín Olszewer y Alberto Concolino, llega para aclarar las dudas que el médico posee sobre esta disciplina, tan destacada en nuestro tiempo.

La Medicina Orthomolecular es un eslabón más en la cadena evolutiva de la medicina.
En los últimos veinte años, los principios de esta disciplina, sutil puente entre la biología y la ciencia medica, han ido ampliando y complementando los principios propedéuticos y terapéuticos de los aprendidos en las distintas facultades de medicina, hasta nuestros días.

Muchos de los conceptos, hoy llamados convencionales, son productos de evidencias del área orthomolecular, y resultan cada vez más citados en la literatura médica universal. La Medicina Orthomolecular brinda la oportunidad de ser utilizada tanto en el campo de la profilaxis -a partir de estrategias terapéuticas que retardan el proceso de oxidación y la consecuente alteración de la función celular- como así también en el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas

En ambas situaciones, su aplicación parte de una extrema rigurosidad científica que brinda criterios diagnósticos que posibilitan la implementación de una terapéutica que integra la relación de las partes con el todo, con un alto nivel de eficacia que se traduce en la práctica, en exitosos resultados.

Parte de la importancia de los conceptos orthomoleculares deriva de que los mismos se nutren de los mecanismos ligados a la expresión genérica y al control del terreno biológico sin descuidar la incidencia que tiene en el paciente la patología ambiental y psicosocial.

- La célula, arquitectura celular.
- Introducción al concepto de radicales libres.
- Estrés Oxidativo. Test de Bradford.
- Vitaminas
- Minerales y Oligoelementos.
- Aminoácidos.
- Ácidos Grasos, Eicosanoides, Nutrientes en general.
- Inflamación celular patológica y modulación.
- Relación clínico patológica de los radicales libres con enfermedades crónicas y auto inmunes inflamatorias.
- Evaluación diagnóstica funcional.
- Protocolos básicos antioxidantes.
- Protocolos básicos endovenosos.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados