El ajedrez. Investigaciones sobre su origen

Autor: Jose Brunet y Bellet

ISBN: 842551617X

Editorial: Hispano Europea, Editorial

Edición: 1

Páginas: 424

Formato: 25x17

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 468.000
Una de las obras más celebres del autor D. José Brunet y Bellet, en la que defiende a contracorriente el origen egipcio del juego rey frente a la visión tradicional, hoy ya sólidamente asentada, que lo sitúa en la India, y polemiza con los historiadores del ajedrez más prestigiosos de su tiempo. La presente edición reproduce la original publicada en 1890. Se recupera así un estudio tan controvertido como sugerente, que ha permanecido mucho tiempo injustamente olvidado.
PRIMERA PARTE
-EL AJEDREZ EN ORIENTE
La India- El ajedrez no puede ser de origen indio- El chaturanga- Continuación del chaturanga- El ajedrez en China y en Japón- El ajedrez en Birmania- El ajedrez en Persia- Juego de Tamerlán- El ajedrez en Egipto- El ajedrez entre los árabes- Firdusi I- II- III.
PARTE SEGUNDA
EL AJEDREZ EN OCCIDENTE
El juego en la antigua Grecia- El juego en tiempo de los romanos- El ajedrez en la Edad Media- El ajedrez de Carlo Magno- Libro de Dº Alfonso el Sabio- El ajedrez de San Luis- Jaime Casulis- Nombre del juego- Nombre de las piezas- El Alfil- La torre- Movimiento de piezas.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados