El Camino de Bitinia

Autor: Frank G. Slaughter

ISBN: 9789500253352

Editorial: El Ateneo, Editorial

Edición: 1

Páginas: 496

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 216.000
Herodes crucificó a Jesús de Nazaret e intentó acabar con todos sus seguidores, los cristianos. Grupo en verdad reducido, creían en Jesús y en el Reino de los Cielos, no le temían a la muerte y se enfrentaron al avasallador poder de Roma. Eran los tiempos de los mártires.

Ajeno a las peripecias de estos "rebeldes", Lucas, un joven estudiante de medicina griego y ciudadano romano, presencia un día en Jerusalén la ejecución de Esteban, acusado de desconocer la ley de Israel y blasfemar contra Dios. Como médico, asiste en los últimos instantes al condenado, quien le entrega a escondidas un pergamino que contiene las palabras de Jesús. Sin saberlo ni desearlo, Lucas será el encargado, en el plan de Dios, de llevar a los pueblos la palabra del Mesías. Iniciado lentamente en la Compañía del Pez, transitará desde el escepticismo, la razón y la ciencia hacia un camino espiritual.

Frank G. Slaughter ha escrito esta novela -que ya es una obra clásica- con devoción y conocimiento. Recrea maravillosamente aquellos tiempos y las figuras de Simón Pedro, Pablo, Barnabás, María Magdalena, Marco y Timoteo; Herodes y los legionarios romanos. Narra ritos orgiásticos y la decadencia del esplendor imperial. Habla de la humildad y del poder del amor de Dios. Y particularmente, de Lucas, quien, además de salvar las palabras de Jesús, preservó para el futuro los inmortales hechos de los apóstoles.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados