El Grial secreto de los Merovingios

Autor: Cacigal, Ros

ISBN: 8497632079

Editorial: Nowtilus

Edición: 1

Páginas: 248

Formato: 20x14

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 108.000
La supervivencia de la Sangre Real
La supervivencia de la Sangre Real

En esta obra, el lector se topará con sorprendentes revelaciones fruto de largos años de estudio e investigación y pronto se percatará que en estas páginas se encierra algo más que un simple ensayo histórico.
Juan Antonio Cebrián

Bienvenido a algunos de los más excitantes y controvertidos pasajes de la historia universal. En El Grial Secreto de los Merovingios encontrará una investigación histórica inédita, basada en líneas de investigación totalmente nuevas y en fuentes y documentos de época, que aportan sorprendentes datos desconocidos hasta ahora sobre la dinastía Merovingia, Jesús de Nazaret y su posible descendencia, y el enigma del Santo Grial. La investigación de Carlos Cagigal y Alfredo Ros cambiará su visión de la historia.
Durante siglos la creencia establecida decía que la dinastía Merovingia se vio extinguida en el año 755 con su último rey, el Santo Grial podía ser un cáliz, y Jesús de Nazaret como hijo de Dios no pudo tener hermanos, estar casado y con hijos. Sin embargo, muchas pruebas nos llevan a pensar todo lo contrario.

En 1999, durante un trabajo de investigación histórica, dos jóvenes historiadores llamados Carlos Cagigal y Alfredo Ros encuentran una antigua fuente de época que sería el punto de partida de una investigación trepidante, que comenzará en la Francia del siglo V con el desmoronamiento del imperio romano y el establecimiento de los merovingios como soberanos de todos los pueblos francos, continuará con su misterioso derrocamiento por el mayordomo Pipino el Breve, siempre con el beneplácito del Papa, el misterio sobre su supervivencia y su posible relación en la leyenda de una descendencia de Jesucristo, el enigma del Santo Grial y Parsifal.

¿Sobrevivió la línea sanguínea de los merovingios? Rastreando documentos, leyes y manuscritos de época, los autores descubren varias líneas históricas que demuestran documentalmente la supervivencia de la dinastía y la entronca con distintos héroes de la Francia medieval que fueron inmortalizados por la Historia y la Literatura como los Trencavel y el Parzival.

Un trabajo histórico inédito que ahonda en la mitología creada alrededor del Santo Grial: sus orígenes y distintos significados, su manipulación, los objetivos ocultos que perseguía la leyenda... El Santo Grial ha sido generalmente identificado como el cáliz de la Última Cena, la copa de José de Arimatea, una búsqueda hacia la perfección personal, o una teoría según la cual el Santo Grial escondería el secreto de la Sangre Real de Jesucristo en alusión a su linaje. Los autores sacan a la luz datos que pueden revolucionar toda la historia del Santo Grial al presentar por primera vez uno de los desconocidos documentos históricos que identifica el Santo Grial como Sangre Real de Jesucristo y su descendencia. Una fuente de época que cuando se dio a conocer en la Europa medieval el misterio, ya aseguraba que vivían descendientes del Mesías y demuestra que en el s.XII ya se hablaba de un matrimonio y descendencia de Jesús de Nazaret.

En un apasionante viaje por los cimientos de la tradición cristiana, los autores intentan hallar las conexiones de la dinastía merovingia con Jesucristo, su supervivencia a lo largo de la Historia, pasando por Francia, el Reino de Aragón, España... y su relación directa en algunos de los grandes enigmas del cristianismo. Una auténtica bomba de relojería de consecuencias históricas, religiosas y sociales.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados