Dirigida a cualquier protagonista del proceso educativo, esta colección aborda los temas y problemáticas propios de la cultura docente. Está integrada por contenidos clásicos, sociales, psicológicos e institucionales para lograr la construcción de una perspectiva transdisciplinaria del trabajo del maestro dentro y fuera del ámbito escolar.
La colección busca difundir, a través de cada contenido, los debates, preocupaciones, proyectos didácticos e investigaciones de quienes trabajan en el terreno educativo. En cada título se profundiza en un tema específico elaborado por especialistas que comparten sus proyectos de aula, experiencias institucionales y diferentes posturas teóricas.
El propósito de cada uno de los contenidos de esta colección es contribuir de forma directa a la construcción y seguimiento formativo del docente, pues el sistema educativo y las innovaciones teóricas y didácticas de los últimos años han sido cambiantes y renovadoras.
Contenido
1. ¿Qué es el logro educativo?
2. El concepto de permanencia en la escuela
3. El aprendizaje esperado
4. Trayectorias escolares continuas y completas
5. La escuela centrada en el logro educativo
6. Consideraciones finales y recomendaciones prácticas
7. Estrategias para cerrar las brechas en el logro educativo
8. Conclusiones