El vendaje funcional

Autor: Toni Bové

ISBN: 9788491135210

Editorial: Elsevier España

Edición: 7

Páginas: 260

Formato: 26x19x2

Cant. tomos: 1

Año: 2021

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 489.600
Incluye contenido digital
Cantidad:
Una guía plenamente actualizada de las diferentes técnicas de vendaje funcional y neuromuscular para la prevención y el tratamiento de lesiones traumatológicas (tanto deportivas como laborales), todo ello en un estilo accesible y con un formato eminentemente visual.

Se incorporan las últimas tendencias en materiales para vendaje neuromuscular, en concreto, el método kinesiology therapeutic tape (KT) en sus diversas variantes: KT flex, Pro-X patches, TheraBand, vendajes para drenaje de edemas, vendajes para tratamiento de contusiones directas, etc. y se incluyen nuevos procedimientos que ilustran el uso de los nuevos materiales, permitiendo una construcción más fácil y lógica para el profesional y más cómoda para el paciente.

Una vez más, se profundiza en la combinación de técnicas de vendaje funcional (cuyo objetivo es inhibir aquellos movimientos que producen dolor) y vendaje neuromuscular (que se propone relajar las partes blandas y mejorar la circulación periférica), mediante explicaciones paso a paso, claras y directas, apoyadas por numerosas fotografías en color.

La presente obra está orientada a traumatólogos, fisioterapeutas, D.U.E. y esudiantes de Fisioterapia y Enfermería que trabajan sobre el aparato locomotor, También será útil a deportistas, entrenadores y todos aquellos interesados en el mundo del deporte.

Ofrece acceso a www.elsevier.es/clinicalreference, con 11 nuevos vídeos que se añadaen a los 50 ya existentes, y que constituyen una perfecta guía visual de la realización de los diferentes tipos de vendaje.
ASPECTOS GENERALES

Filosofía del vendaje funcional
Los materiales
Técnicas
Tendencia actual en el deporte
Vendajes abiertos/cerrados
Cross tape-Vendaje neuromuscular
Comparación de las técnicas de vendaje funcional y vendaje neuromuscular
Physio hybrid shapes
Nuevas tendencias en vendaje neuromuscular: Método KT (kinesiology therapeutic tape)

VENDAJES

Parte I. Extremidades superiores
Hombro
Codo
Muñeca
Mano

Parte II. Tórax-abdomen
Cervicales
Costoclavicular
Clavícula
Recto anterior del abdomen
Región lumbar
Región costal

Parte III. Extremidades infeiriores
Pie
Región gemelar
Tobillo
Rodillo
Muslo

Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados