En este libro se hace una revisión de la estructura económica de las empresas,
en tanto generadora de competitividad. El autor presenta teorías, hechos,
legislaciones, mecanismos y técnicas referentes al comercio exterior, cuyo
análisis permitirá a los estudiantes de administración y economía -lo mismo
que a los cuadros administrativos que toman decisiones en las empresas-comprender la mecánica del comercio internacional y su impacto en la actividad
económica del país.
La Teoría del Comercio Internacional es el marco de referencia teórico y
práctico que utiliza el autor para facilitar a los lectores la asimilación de los temas, además de emplear un lenguaje de uso común, sencillas técnicas de
análisis y problemáticas que simulan la realidad del comercio exterior.
Primera parte
-¿Qué es el comercio exterior y cómo influye en la actividad
económica de un país?
Segunda parte
-¿Cuáles son los elementos básicos en la práctica del comercio exterior?
Tercera parte
-¿Cómo determinar un precio competitivo de exportación?
Cuarta parte
-¿Qué regulaciones y trámites hay en el comercio exterior?
Quinta parte
-Los tratados de libre comercio suscritos por México:
-¿Cuál es el espíritu, la mecánica y cómo se solucionan las controversias entre las partes?