Escultura en frutas y verduras

Autor: Lexus

ISBN: 9789972209833

Editorial: Lexus

Edición: 1

Páginas: 175

Formato: 24x34x2

Cant. tomos: 1

Año: 2010

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 180.000
Cantidad:
Escultura en Frutas y Verduras. El Arte Mukimono en la Gastronomía.

El Mukimono cultiva el arte tradicional del tallado de diversos elementos gastronómicos desde su lejano origen en la China de los siglos XVI y XVII, durante la dinastía Tang. Hoy en día se practica no sólo en países orientales sino en todo el mundo.

Las mágicas figuras -comestibles- creadas por el maestro tallador, decoran las mesas de grandes eventos. Le dan un toque personal y/o corporativo, según sea el caso, o los buffets, platones de quesos o carnes frías y centros de mesa.

Con este libro usted podrá conocer y aprender, paso a paso esta técnica, y será capaz de lograr sorprendentes diseños. Sólo es necesario tener tiempo, paciencia y trabajar cuidadosamente.

Aquí encontrarán el detalle de las herramientas necesarias para esculpir, además de tips, recomendaciones e imágenes de muestra que le ayudarán a obtener mejores resultados.

Nuestro país tiene la ventaja de contar con una variedad de productos agrícolas, con los que podemos desarrollar al máximo la creatividad en este arte. Esperamos que disfrute el contenido de esta obra.
SUMARIO:

Herramientas. Flores en pimiento. Hojas. Rosas en tomate. Flores estrella en zuchini. Girasoles en poro. Flores estrella en pepino. Arreglos con rabanitos: Rosas en rabanito. Crisantemo en rabanito. Bellota en rabanito; Rosas en nabo. Girasoles en zapallo. Rosas en zanahoria. Margarita en zanahoria. Margarita en beterraga. Don Diego en nabo. Flores de cala en nabo. Abanicos en pepino. Tucaneta en zuchini. Palmeras. Langosta en zanahoria. Peces en zapallo. Caballito de mar. Cisne en zapallo loche. Pez espada en papaya. Capullo en melón. Pegaso en sandía. Condor real - Escultura en margarita. Pez espada - Escultura en hielo. Glosario.

MUESTRAS DE VARIADOS TRABAJOS FINALES:

Capullo oriental en papaya. Aves sobre capullo en sandía. Cisne en sandía. Mix de aves y palmeras. Decoraciones con naranja y rabanitos. Decoraciones con zuchini y pimiento. Decoraciones con pepino y rabanitos. Decoraciones con naranja y rabanitos. Decoraciones con pepino y zanahoria. Delfines en nabo. Escultura Inca en zapallo loche. Cerámica Nazca en zapallo loche. Aves en zanahoria, zapallo y nabo. Daiquiri en tallado de piña. Coctel en sandía. Daiquiri en sandía. Coctel en papaya. Daiquiri en melón.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados