En Sun Tzu, Estrategias de marketing se interpretan las clásicas estrategias de una batalla para aplicarlas sobre los conceptos profesionales del marketing de hoy en día. Gerald Michaelson replantea esas ideas intemporales y las denomina como los Principios de la Guerra del Marketing. Cada principio se ilustra con aplicaciones estratégicas y tácticas extraídas de las campañas de marketing más exitosas del mundo. Entre esos principios se incluyen: La organización de la inteligencia, la posición segura, la sorpresa, la economía de fuerzas, la estructura de mando, la simplicidad.
Contenido
1. Honrar al cliente. 2. La organización de la inteligencia. 3. El mantenimiento del objetivo. 4. Una posición segura. 5. La acción ofensiva. 6. El factor sorpresa. 7. La maniobra. 8. La concentración de recursos. 9. La economía de fuerzas. 10. La estructura de mando. 11. El liderazgo personal. 12. La simplicidad.
Acerca del Autor
Gerald Michaelson
Gerald A. Michaelson (Knoxville, TN), ex vicepresidente nacional de la división de marketing y ventas de American Marketing Association, presenta seminarios sobre Sun Tzu a la audiencia dedicada a los negocios por todo el mundo.
Steven Michaelson
Steven Michaelson tiene un extenso pasado comercial, incluyendo puestos en Procter & Gamble y en Sara Lee.