Estructura Económica de los Mercados Turísticos

Autor: Pulido Fernández, Cárdenas García

ISBN: 9788499588742

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 380

Formato: 23x17x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
Este libro se dirige a estudiantes universitarios del Grado de Turismo, en concreto para la asignatura de Estructura de Mercados, aunque sus contenidos son también de gran utilidad para los profesionales de los diferentes ámbitos relacionados con la actividad turística. Para su redacción, se ha contado con un amplio grupo de expertos en Economía del Turismo, la mayor parte de ellos con docencia en esta asignatura en sus respectivas universidades, que proponen un análisis riguroso, claro y ameno de los principales componentes de la actividad turística.
Introducción
IMPORTANCIA ECONÓMICA DEL TURISMO
La actividad turística. Conceptos, clasificaciones y fuentes de información
Naturaleza y relevancia del turismo
Definiciones y tipos de turismo
El turismo como una actividad de servicios
Medición y fuentes estadísticas del turismo

Análisis de los efectos económicos del turismo
Contribución del turismo a la economía
Interdependencias sectoriales de la actividad turística
El turismo como estrategia de desarrollo económico
Principales indicadores para el análisis económico del turismo
El turismo en el entorno internacional
Importancia del turismo en la economía mundial
Evolución de los flujos turísticos internacionalel
Los efectos de la globalización sobre la actividad turística
La inversión exterior vinculada al turismo
ORGANIZACIÓN DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS
Producción y oferta de servicios turístico
La oferta de servicios turísticos desde una visión integra
Negocios turísticos tamaño y organización en la producción de servicios turísticos

La demanda turística
La demanda turística características y evolución
Segmentación de la demanda turística
Determinantes de la demanda turística. Precios y renta
Factores que condicionan las preferencias de los turistas
Estacionalidad de la demanda causas y efectos. Estrategias de desestacionalización
El mercado turístico. Modelos de mercados
Estructura y organización del mercado turístico
Concentración y tamaño determinantes de la estructura del mercado turístico
DESTINOS TURÍSTICOS. ELEMENTOS PARA SU POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Destinos turísticos. Conformación y modelos de gobernanza
Concepto de destino turístico y bases para su conformación
El proceso de planificación del destino
La importancia de la gobernanza turístico
Competitividad de los destinos turístico

El capital humano como factor de competitividad turística
El turismo como generador de empleo
El mercado de trabajo turístico
La innovación como factor de competitividad turística
Aportaciones teóricas. Una aproximación dinámica al concepto de innovación en turismo
Categorías de innovación. Aspectos diferenciales de la actividad turística
¿Cómo promover la cultura de la innovación en turismo? Políticas de innovación
Innovación en turismo. Casos de éxito
El turismo en una economía verde

El concepto de economía verde y su relación con el turismo sostenible
La transición hacia una economía verde como oportunidad para la competitividad del turismo
Una visión a más largo plazo. Principios para un turismo sostenible
¿Pueden medirse los avances en sostenibilidad del turismo? El uso de indicadores
La eco-innovación como estrategia para un turismo verde
EL TURISMO EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
El modelo turístico español
La estructura del modelo turístico español
Primera etapa: de los años sesenta a los ochenta
Segunda etapa: de los años noventa a la actualidad
La posición competitiva de España a nivel internacional
Retos y oportunidades en un entorno de cambio globa
La política turística en España
Cambios en la especialización turística tradicional española
La concentración espacial y funcional del turismo español.
Los archipiélagos y el litoral mediterráneo
El papel de las ciudades en el cambio del modelo turístico tradicional
La España interior oportunidades y amenazas
La fidelidad del cliente
La mejora de la competitividad y la diferenciación y diversificación de los destinos españoles
Las nuevas formas de promoción
EL TURISMO EN UNA ECONOMÍA GLOBALIZACIÓN
Retos para una gestión inteligente del turismo
Sostenibilidad turística y cambio global déficit energético, cambio climático y escasez alimentaria
Gestionar la saturación de destinos turísticos emblemáticos
Turismo para todos? El papel de los países emergentes
Turismo y creatividad. El valor de las experiencias
Gestión proactiva de destinos turísticos.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados