Fabricación y control de formas farmaceuticas recubiertas

Autor:

ISBN: 9788497567206

Editorial: Sintesis, Editorial

Edición: 1

Páginas: 698

Formato: 18x25x3

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 460.800
Apuntes sobre tecnología farmaceutica
Cantidad:
Después de publicar, desde 1999, los títulos de la colección “Apuntes sobre tecnología farmacéutica”, en la cual nuestro objetivo fue aplicar el concepto de calidad integral a todas las actividades que se realizaban en la industria farmacéutica (necesarias para alcanzar un medicamento con calidad, seguridad y eficacia, y por tanto con la máxima productividad), presentamos este libro a la consideración de nuestros lectores.

Cabe recordar que el último volumen de esta colección se editó en 2007 con el título Cualificación y Validación. Elementos básicos de la calidad y productividad industrial, en el cual aportábamos los nuevos conceptos de calidad, integrando los estudios del análisis de riesgos y gestión de riesgos en el desarrollo y fabricación de medicamentos.

Al revisar el contenido de estos libros, se comprobó que no habíamos profundizado en el estudio de monografías de las formas farmacéuticas/de dosificación, entre otras cosas, porque éste no fue el objetivo que nos habíamos planteado al iniciar e incluso al finalizar esta colección.

Debido a ello, en el presente libro abordamos el estudio teórico y experimental de las formas de dosificación sólidas recubiertas, por lo cual se ha de considerar como una continuación de las anteriores obras editadas en esta colección.

Como es habitual en esta colección, los autores son un equipo de expertos en la materia: unos, profesores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, y otros insignes profesionales de la industria químico-farmacéutica, todos ellos con conocida y reconocida experiencia en el campo del recubrimiento de formas sólidas.

El libro consta de 21 temas, los cuales pretenden abarcar aspectos tan importantes como el concepto y desarrollo farmacéutico de estas formas de dosificación; tipos de recubrimientos; principales equipos que se utilizan y cualificación de los mismos; elaboración y control de las principales técnicas de fabricación que se utilizan; ejemplos prácticos de fabricación; validación de los procesos; estudios de estabilidad y evaluación analítica de las formas de dosificación de liberación modificada; y finalmente las normativas regulatorias para el estudio y desarrollo de estas formas de dosificación.

Con la lectura y estudio de este volumen, los especialistas de la industria químico-farmacéutica, ingenieros, médicos, químicos, veterinarios, biólogos, farmacéuticos, etc. tendrán la oportunidad de ponerse al día en sus conocimientos y alcanzar en el desarrollo y fabricación de estas formas de dosificación el objetivo diana, es decir, conseguir con fiabilidad medicamentos de calidad, seguridad y eficacia, y desde luego con el menor coste. Por otra parte, se trata de un texto de referencia, de estudio indispensable en cursos de tecnología farmacéutica y de especialización industrial.

Se ha pretendido que sea un libro eminentemente práctico y pedagógico.

Esperamos que los lectores confirmen nuestras expectativas.

Introducción
Introducción y conceptos de formas de dosificación sólidas recubiertas
Revisión tecnológica de las formas de dosificación sólidas recubiertas
Equipos de Pan Coating. descripción, características y estudio de diseño. Funcionamiento
Equipos de lecho fluido
Equipos de extrucción y esferonización
Cualificación de un equipo de recubrimiento
Cualificación de un equipo de lecho fluido
Cualificación de un equipo de extrusión
Recubrimiento por tecnología de Powder Layering
Pelletización
Estudios de validación de procesos en desarrollo farmacéutico
Validación de procesos de formas farmacéuticas
Resumen de los estudios de estabilidad
Estudios de polímeros de Eudragit
Fabricación y control de comprimidos
Fabricación y control de Pellets
Control de calidad de formas farmacéuticas
Normativas regulatorias
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados