Formación Integral y en Contexto : Casos desde Prácticas Docentes Universitarias

Autor: Guillermo Londoño Orozco

ISBN: 9789588572819

Editorial: Universidad De La Salle

Edición: 1

Páginas: 280

Formato: 23.5x16.5x1,8

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 252.000
Cantidad:
El diseño, la puesta en marcha y la evaluación de las distintas experiencias descritas en este libro representan saber pedagógico reflexionado y puesto al servicio del que hacer docente dar la comunidad universitaria. En este sentido cuando logramos identificar experiencias de profesores cobra importancia su visibilización y reconocimiento, esto es, el testimonio de maestros que, gracias a la reflexión de su propio ejercicio docente, nos permiten explorar diversas prácticas que valoran la educación activa, el aprender haciendo y el acercar a los estudiantes a problemas reales de su objetivo de estudio o de grupos sociales vulnerables. En ello podemos constatar el valor de prestar atención al acercamiento a las realidades del campo de formación, el énfasis particular en la sensibilidad por lo social y a ejercicios específicos encaminados a fortalecer el desarrollo integrar de los estudiantes. Tales elementos característicos reflejan una clara exigencia para las instituciones educativas.
Índice
Prologo
La recuperación de la experiencia docente como aporte a la construcción del saber pedagógico de los profesores universitarios
Un nuevo significado pedagógico para una antigua herramienta didáctica: las salidas de campo
Arquitectura de tierra: alternativa académica y profesional con pertinencia sociocultural en los territorios y las comunidades
Estudiantes de medicina veterinaria: miembros activos en su proceso de formación profesional
La optometría en las regiones: una experiencia de vida
Workshop de diseño "La Candelaria inclusiva"
Didácticas etnográficas para el estudio del fenómeno religioso
Análisis de la calidad de un proceso alimentario en una microempresa para fortalecer competencias de estudiantes de ingeniería de alimentos
La estrategia de la práctica empresarial como aporte al desarrollo de competencias profesionales en administración de empresas agropecuarias
Descubrir y aprender sobre Poscosecha en el campo
Educación competitiva como herramienta de valor agregado en el fortalecimiento de la identidad lasallista
Muestra de proyectos empresariales: motivando desde la teoría administrativa a la práctica pedagógica
Empresa de familia: de la investigación a la docencia
Colectivos juveniles en la Universidad de La Salle y sus representaciones pluriculturales
Programa de Biología: la construcción de un camino compartido a través de las consejerías
La tutoría como un espacio de formación desde la autogestión en ciencias básicas de la Universidad de La Salle
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados