Fundamentos de Audiología

Autor: Bess, Humes

ISBN: 9707291966

Editorial: Manual Moderno MM

Edición: 1

Páginas: 365

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 540.000
La tercera edición de Fundamentos de Audiología continúa ofreciendo un tratamiento contemporáneo de la profesión de la audiología en un nivel de introducción. A pesar de que la audiología representa un concepto relativamente nuevo en la profesión del cuidado de la salud, es una disciplina dinámica que ha experimentado cambios y crecimiento rápido desde su inicio durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, los numerosos cambios que han ocurrido en la primera edición han sido impresionantes.

Debido a estas transformaciones y limitaciones de espacio, nos vimos de nuevo forzados a hacer decisiones con respecto a que áreas de la audiología deberíamos incluir en esta edición. Como en la primera y segunda edición, hemos escogido discutir los temas considerados más importantes para el estudiante principiante en vez de proveer una revisión superficial del amplio alcance de esta profesión.

Inicialmente, este libro fue escrito por tres razones. Primero porque creíamos que había una necesidad de un libro introductorio que ofreciera un enfoque contemporáneo de la audiología , uno que impacte en el balance entre los conceptos tradicionales y nuevos desarrollos en la profesión. En segundo lugar, creíamos que había un lugar para un libro introductorio que considerara el tipo de estudiante típicamente matriculado en un curso inicial de audiología.

Nuestra experiencia sugiere que la mayoría de los estudiantes que se encuentran tomando un curso de este tipo en audiología, estaban planeando trabajar en carreras relacionadas, ya sea en la patología del lenguaje hablado o en educación especial. Tomando esto en cuenta, hemos tratado de enfatizar material en patología auditiva de los niños, en especial en patologías del oído medio, y hemos incluido capítulos en proyección de función auditiva y educación para las personas con función auditiva alterada.

Esta tercera edición ofrece muchas adiciones y actualizaciones desde la edición previa, y provee mucho mas detalles en varios capítulos. Por ejemplo, se han agregado 51 nuevas figuras y viñetas a esta edición.

Además, expandimos el material ofrecido en los capítulos referentes a la medición auditiva, patología del sistema auditivo, amplificación y reparación de las personas con discapacidad auditiva, así como para su educación.
Al final de varios de estos capítulos, se provee material avanzado a los estudiantes que desean perseguir el área de tema con mayor profundidad.

También hemos tratado mantener el estilo fácil de leer y de comprender. Como antes, las referencias son omitidas intencionalmente del contenido del libro con la excepción de algunas cuantas acotaciones.
Un componente importante de las ediciones previas son las viñetas. La tercera edición utiliza de nuevo estos cortos y descriptivos esbozos diseñados para inspirar interés, proveer ejemplos ilustrativos de ideas y cristalizar definiciones de conceptos que son difíciles de asimilar.
Finalmente, hemos desarrollado un sitio en red para esta edición. El sitio contiene todas las figuras y viñetas en formato de Power Point, artículos de concurso para cada capítulo, y recursos de la Internet relacionados con el material cubierto en cada capítulo.

El libro esta organizado en tres pares. La primera parte provee información previa de la profesión de audiología y un resumen básico de los principios subyacentes de acústica, anatomía y fisiología del sistema auditivo. Es esencial una comprensión general de los conceptos de la primera parte para la práctica de la profesión de audiología. La segunda parte se refiere a los principios de la medición auditiva y aplicación general de procedimientos patológicos.
Hacia el final, la tercera parte se enfoca en la medición básica de función auditiva, patologías auditivas y sus manifestaciones, proyección para pérdida de audición y en la enfermedad del oído medio. La tercera parte provee comprensión general de los enfoques rehabilitatorios usados en niños y adultos con audición perdida y el status de educación para las personas con alteraciones de la audición.
Introducción
La audiología como profesión
Naturaleza del sonido
Estructura y función del sistema auditivo.
Evaluación de la. función auditiva
Medición audiológica
Patología del sistema auditivo
Estudios de detección de la función auditiva.
Estrategias de tratamiento
Amplificación y rehabilitación para quienes padecen deterioro auditivo
Educación para el paciente con deterioro auditivo
Glosario
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados