Gestión comercial de nuevos desarrollos inmobiliarios

Autor: Carlos A. Savransky

ISBN: 9789871630233

Editorial: Bienes Raices BRE Ediciones

Edición: 1

Páginas: 216

Formato: 24x16x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2015

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 220.000

Desde su concepción, los nuevos emprendimientos inmobiliarios se planifican sobre hipótesis comerciales y con ellas se elaboran los planes de negocios que generan las proyecciones de resultados sobre las cuales los desarrolladores toman decisiones de inversión.

Esos planes cambian si son elaborados por empresas desarrolladoras o por desarrolladores de única vez y esas visiones distintas afectan todo el proceso de toma de decisiones posterior y, en particular, a la gestión comercial que, en buena medida, lidera todo el proceso.

Este libro recorre desde el proceso de toma de decisiones hasta su implementación, basándose en el plan de negocios y entendiendo que la gestión comercial se inicia desde la concepción y elaboración del producto inmobiliario, pasando por la gestión de nuevos terrenos, su impacto en el proyecto de arquitectura. Además, el alcance involucra los procesos de marketing y ventas en pozo, la gestión de clientes durante la construcción de las obras y el momento de entrega de unidades y atención de posentrega.

En este recorrido, se vinculan las decisiones económicas y financieras con la operación de ventas, de atención al cliente, la gestión de las personas involucradas durante el proceso, poniendo el foco en aquellos temas claves que deben alinearse adecuadamente para alcanzar los resultados esperados, tanto desde la perspectiva del desarrollador inmobiliario como desde la experiencia total del cliente.
INDICE

Gestión comercial de nuevos desarrollos inmobiliarios

ÍNDICE

Introducción: ¿por dónde empezar?

Primera parte: gestión comercial: planificación estratégica y operativa

Capítulo 1: definición de objetivos estratégicos y tácticos del emprendimiento

Definición de la estrategia competitiva: precio; diferenciación; segmentación

¿Por qué es importante definir una estrategia competitiva?

Capítulo 2: el emprendimiento visto como negocio puntual vs. El emprendimiento visto en el marco de una empresa desarrolladora

El emprendimiento visto como negocio puntual

El emprendimiento en el marco de una empresa desarrolladora

Diferencias estratégicas y tácticas entre ambos posicionamientos

Objetivos estratégicos; objetivos tácticos; la aplicación de los mismos y su impacto en la proyección del negocio

Asignación de costos indirectos para cada caso

Resultados proyectados

Síntesis de las diferencias estratégicas y tácticas de ambos posicionamientos

Capítulo 3: ¿Quiénes son los clientes?

Definición de segmento de mercado

Los segmentos que importan en nuevos emprendimientos

Inversores: ¿cómo deciden?

Segmentación de usuarios por: nivel socioeconómico; demografía; actitud

Segmentos mixtos

Empresas e instituciones

Capítulo 4: Gestión de terreno

Gestión de búsqueda de terrenos

Procedimiento del desarrollador eventual o de única vez

Los desarrollistas profesionalizados

Capítulo 5: gestión de producto inmobiliario

Definir el producto inmobiliario

¿Cómo se definen las principales variables comerciales?

¿Para qué sirven los estudios de mercado?

Los desarrollistas deben tomar decisiones basados en información

Capítulo 6: gestión de la arquitectura del emprendimiento

¿Cuánto valor agrega la arquitectura al negocio?

¿Conviene un equipo de arquitectura propio o tercerizado?

¿Cómo preparar el programa de requerimientos para los arquitectos?

¿Qué esperamos de los arquitectos?

¿De quién es el proyecto?

Capítulo 7: plan de negocio y gestión de capital de trabajo

La confección del plan de negocios

Los principales renglones que muevan la aguja

Proyección de flujos y resultados


El capital de trabajo requerido para la implementación del plan

¿Cómo gestionar inversores para financiar el capital de trabajo?



Segunda parte: gestión comercial: implementación operativa

Capítulo 8: gestión comercial: fundamentos

Gestión comercial versus marketing

Las etapas clave en la gestión comercial

Planificación de la gestión comercial de nuevos desarrollos inmobiliarios: 1) Presupuesto asignado; 2) Objetivos en ventas y marketing; 3) Objetivos en relación con la gestión de clientes durante las obras; 4) Objetivos en relación con los procesos de entrega; 5) Objetivos en relación con el cliente futuro; 6) Resultados esperados y su medición

Capítulo 9: gestión comercial de preventa o venta en pozo

La captación de clientes

Teoría y práctica del colador

Algunas proyecciones estadísticas

Las principales herramientas del marketing

Gestión de ventas

La experiencia de compra y los responsables de su efectividad

Gestión propia versus gestión tercerizada

¿Qué pasa si se contrata una comercializadora externa?

¿Gestión de ventas en relación con los resultados financieros proyectados

Gestión de ventas en relación con la gestión de clientes

Gestión operativa de ventas

Las entrevistas de ventas: objetivos y claves para su éxito

Las personas de ventas

Preparación y firma de documentación y cobranza

Capítulo 10: gestión comercial durante la obra

¿Qué significa gestionar clientes?

Preparación de informes

Cobranza de cuotas

Encuestas de satisfacción

Capítulo 11: entrega de producto vendido

La revisión de unidades listas para entregar

Preparar la documentación de entrega y recepción por parte del nuevo propietario

Eventos de entrega

El servicio posentrega, la contratación del administrador y su coordinación con el desarrollador

Capítulo 12: gestión posentrega

¿Cómo transformar reclamos y quejas en una experiencia positiva para el cliente?

Capítulo 13: el rol de la gestión comercial

Las funciones de la gerencia comercial

Cómo formas el equipo comercial

Información de gestión y preparación de reportes



Conclusiones
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