Guía de estilo, protocolo y etiqueta en la empresa

Autor: Pilar Benito Sacristán

ISBN: 9788487670893

Editorial: Wolters Kluwer La ley, CISS

Edición: 2

Páginas: 429

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 504.000
Las relaciones sociales y todo lo que tiene que ver con la imagen son aspectos imprescindibles de la actividad empresarial. Una guía práctica para conocer todo lo relacionado con las relaciones sociales en la empresa Directivos y asistentes personales de cualquier nivel se enfrentan a diario a situaciones para las que esta obra ofrece reglas y consejos sobre organización de actos, cómo halagar en los negocios, cómo vestir en cada situación, tratamientos, orden de los invitados, cómo hacer las presentaciones, saludos, comunicación en idiomas diferentes, imagen corporativa.

El libro también aporta consejos sobre cómo conseguir la atención de los invitados y fórmulas para iniciar y concluir un discurso en conferencias o actos públicos y su relación con los medios de comunicación. Las labores que habitualmente realiza la secretaria, situada en el punto neurálgico de la mayoría de las relaciones de la empresa con el exterior, son tratadas extensamente. En definitiva, una guía para resolver situaciones habituales, de las que puede depender el éxito de una negociación, el futuro de un contacto o la buena imagen de nuestra empresa.
Primera parte. Manual de protocolo empresarial.

I. El protocolo en la empresa. Saber ser y saber estar.
II. La identidad corporativa, imagen y códigos de empresa.
III. La comunicación escrita.
IV. La comunicación verbal.
V. La importancia de la conversión.
VI. La comunicación en idiomas diferentes.
VII. La comunicación no verbal.
VIII. Relación con los medios de comunicación.
IX. Cómo se hacen las presentaciones.
X. El saludo.
XI. Saber vestir.
XII. Saber comer.
XIII. Cómo halagar y atender los negocios.
XIV. Cenas de pie.
XV. Mesas y su configuración.
XVI. Los banquetes.
XVII. Discursos y brindis.
XVIII. Planificación de actos en la empresa.
XIX. La negociación: su objetivo y elementos indispensables.
XX. La secretaria: primera imagen de la empresa.
XXI. El teléfono.
XXII. Prohibido fumar.
XXIII. El regalo de empresa.
XXIV. La seguridad del ejecutivo y empresario.
XXV. Ceremonial y usos sociales en el mundo.

Segunda parte. El protocolo español.

XXVI. Protocolo oficial.
XXVII. Presidencias y precedencias.
XXVIII. Los tratamientos.
XXIX. La etiquete.
XXX. La corona.
XXXI. Los símbolos del estado.

Anexo legislativo.
Glosario.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados