Guía Vital para padres de familia

Autor: Araceli Hernández Beltrán

ISBN: 9786071713766

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 56

Formato: 21x13x0.4

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 108.000
Actitudes negativas y positivas en adolescentes con problemas de conducta y emocionales, adolescencia y autoestima, sexualidad en la adolescencia, problemas patológicos
Cantidad:
La familia es por excelencia el ámbito donde los padres podemos y debemos dar a nuestros hijos pautas de conducta, comprensión y comunicación, así como fomentar en ellos los valores humanos universales, lo cual los proveerá de herramientas para entender y enfrentar mejor el mundo en que vivimos actualmente.

La presente guía está enfocada a la educación que los padres ofrecen a sus hijos adolescentes, sobre todo en esta etapa en la que ocurren cambios físicos y emocionales, decisivos en su proceso de desarrollo, ya que determinan la personalidad de su vida futura como adultos.

Si el adolescente llega a esta fase con la autoestima baja y tendencia a la ansiedad en las relaciones interpersonales, incluida una pareja sentimental, la transición y adaptación a la sexualidad será difícil; en cambio, si las relaciones con sus padres han sido edificadas sólidamente y éstos responden con satisfacción a sus dudas, habrá respeto recíproco por la independencia personal, sin abandono de la lealtad filial.

Por otra parte, si la relación entre padres e hijos ha sido de excesiva dependencia u hostilidad, la crisis de la adolescencia podría prolongarse y conducir al fracaso de la emancipación o al rechazo de los lazos familiares, con un sentimiento duradero de aislamiento.

El objeto de esta guía vital es informar a los padres de familia acerca de las situaciones positivas y negativas que regularmente experimentan nuestros hijos adolescentes y que son difíciles de manejar si se carece del apoyo adecuado. La autora de:sea que en estas páginas los lectores encuentren la solución que necesitan para mejorar su relación familiar.
-Cómo ganarnos la confianza de nuestros hijos

-Cómo comunicarnos

-Expresión de sentimientos y emociones

-Violencia

-Personalidad e identidad

-Por qué se deprime un adolescente

-La escuela

-Sexualidad

-Desórdenes alimentarios: bulimia

-Desórdenes alimentarios: anorexia

-Desórdenes alimentarios: obesidad

-Adicciones

-Necesidad de intimidad

-Padres divorciados

-Cuando las adolescentes van a ser madres

-¿Por qué fuman los jóvenes?

-Los amigos

-A mis padres
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados