Histología

Autor: Finn Geneser

ISBN: 9789500608831

Editorial: Panamericana Medica, Editorial

Edición: 3

Páginas: 813

Formato: 28x20

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 450.000
Sobre bases biomoleculares. Incluye CD ROM
El avance del conocimiento producido en las disciplinas médicas durante la última década -a través del desarrollo de las tecnologías genética e inmune- motivó la presentación de esta obra, que trata la histología con la inclusión de conceptos de biología molecular.

Incluye 752 microfotografías, dibujos e imágenes de microscopia electrónica, importante bibliografía y artículos de publicaciones científicas. Además, para facilitar la comprensión y estimular el interés por su lectura, se incorporaron recursos pedagógicos y recuadros con bases de distintos colores. En ellos se especifican conocimientos clínicos, cuestionarios, sugerencias de lecturas adicionales y temas más profundos, complementando de esta manera todo lo expuesto a lo largo de cada capítulo.

El atlas histológico digital en CD-ROM cuenta con 417 fotografías microscópicas vistas a través de un microscopio óptico con zoom que permite estudiar una colección de preparados histológicos. Incluye preguntas de autoevaluación que invitan a reflexionar sobre los temas desarrollados.

Puntos Clave:
* Esta obra trata la histología con la inclusión de conceptos de biología molecular.

* Incluye 752 microfotografías, dibujos e imágenes de microscopia electrónica, importante bibliografía y artículos de publicaciones científicas.

* Para facilitar la comprensión y estimular el interés por su lectura, se incorporaron recursos pedagógicos y recuadros con bases de distintos colores. En ellos se especifican conocimientos clínicos, cuestionarios, sugerencias de lecturas adicionales y temas más profundos, complementando de esta manera todo lo expuesto a lo largo de cada capítulo.

* El atlas histológico digital en CD-ROM cuenta con 417 fotografías microscópicas vistas a través de un microscopio óptico con zoom que permite estudiar una colección de preparados histológicos. Incluye preguntas de autoevaluación que invitan a reflexionar sobre los temas desarrollados.
1. Introducción
2. Métodos histológicos
3. Citoplasma
4. Núcleo celular
5. De células a tejido
6. Epitelio
7. Glándulas y secreción
8. Tejido conectivo
9. Tejido adiposo
10. Sangre
11. Médula ósea
12. Tejido esquelético
13. Tejido muscular
14. Tejido nervioso
15. Aparato circulatorio
16. Sistema inmunológico, y tejidos y órganos linfoides
17. Piel
18. Aparato digestivo
19. Aparato respiratorio
20. Aparato urinario
21. Sistema endocrino
22. Organos de la reproducción
23. Glándulas mamarias
24. El ojo
25. El oído
Libros Relacionados