Horticultura

Autor: Marcos López Torres

ISBN: 9682474728

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 2

Páginas: 386

Formato: 23x15

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 180.000

Las dos terceras partes de las plantas comestibles, medicinales y ornamentales que existen en el mundo se producen en México.
Estas pueden ser cultivadas en huertos de medianas proporciones, conservando su riqueza alimenticia, curativa y estética.
En Horticultura, el autor sintetiza la información difundida hasta el momento sobre dichos cultivos y pone a disposición del lector los resultados de investigaciones realizadas en escuelas de agricultura de nivel superior.
De esta manera, presenta las 30 hortalizas más conocidas, su clasificación, fertilizantes y abonos más adecuados para su óptimo crecimiento, técnicas para detectar deficiencias nutritivas, enfermedades, plagas y malezas que pueden afectarlas y los medios de control.
También se incluyen consejos para la formación de huertos y cuadros de hortalizas, así como orientaciones para la construcción de invernaderos y la implantación del sistema hidropónico.
Por último, López Torres reúne en prácticos, los métodos de combate específicos, el nombre común y comercial de los plaguicidas más peligrosos utilizados en México y un modelo de calendario hortícola que pueda adaptarse a la región geográfica y climática del interesado en la horticultura.
* Clasificación de las hortalizas
* Fertilización, abonado y análisis
* Descripción de las hortalizas
* Formación de huertos y cuadros de
hortalizas
* Los invernaderos y la hidroponia en
las hortalizas
* Enfermedades, plagas, malezas y
medios de control
* Calendario de las hortalizas y
fisiología de poscosecha
* Labores agronómicas
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados