Inclusión, Educación y Futuro

Autor: Hofferlen, La Fico Guzzo

ISBN: 9789502325781

Editorial: Eudeba - Editorial Universitaria de Bs. As.

Edición: 1

Páginas: 152

Formato: 24x18x1

Cant. tomos: 1

Año: 2016

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 129.600
Cinco años de apoyo escolar y acompañamiento educativo
Cantidad:
En el año 2008 la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires puso en marcha el proyecto de Apoyo escolar y Acompañamiento educativo focalizando su accionar en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este proyecto tiene como objetivos generales evitar la repitencia y la deserción escolar, acompañar de manera personalizada a los niños, las niñas y los jóvenes en su formación y, también, en el paso de la primaria a la secundaria.
Estudiantes y graduados de las más diversas carreras conforman el equipo que lleva adelante el proyecto de forma voluntaria.
En el año 2013, al celebrar los cinco años de este proyecto, se realizó una exposición fotográfica conformada por imágenes tomadas por los voluntarios y un ciclo de charlas con especialistas en temas educativos que disertaron sobre la memoria y la narrativa pedagógica, las desigualdades educativas en la Ciudad de Buenos Aires y el impacto de las prácticas sociales educativas en el currículum, invitando a representar y revisar las prácticas que semana a semana se realizan en los barrios.
El Centro Cultural Ricardo Rojas fue el espacio elegido para esta celebración y esta publicación recopila lo que allí tuvo lugar en esos días. Lo que se ve y se cuenta en este libro es una historia… es la historia de un lazo que une propósitos, liga ilusiones, amarra utopías, anuda personas y se proyecta hacia el futuro.
Es una historia que había del lazo social necesario para crear, construir y transformar.
Índice
Prologo
Introducción
Los cinco años del proyecto a través de imágenes y voces de los voluntarios
Desigualdades y desafíos en materia educativa
Las prácticas sociales educativas y el curriculum
Para seguir pensando
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados