Incrementar el aprendizaje estudiantil en America Latina

Autor: Vegas, Petrow

ISBN: 9789588307312

Editorial: Mayol Ediciones

Edición: 1

Páginas: 266

Formato: 23x15x1,4

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 220.000
El desafio para el siglo XXI
Cantidad:
La comprensión de qué aprenden los estudiantes y cómo lo hacen ha surgido como un tema sobresaliente en América Latina, una región en la que la mayoría de los niños ya tienen acceso al colegio, pero pocos estudiantes aprenden las destrezas que necesitan para tener éxito.
En esta obra se examinan los últimos avances en nuestro entendimiento de las políticas y programas que afectan el aprendizaje de los estudiantes y se ofrecen opciones efectivas para los diseñadores de políticas.
La atención de los interesados en la escolaridad en el mundo en desarrollo está cambiando rápidamente en enviar cuerpos al colegio a enviar mentes comprometidas con el aprendizaje.
Esta última es una tarea mucho más formidable y requiere una sofisticación mucho mayor de conceptos y evidencia.
Este libro ofrece exactamente eso, el pensamiento actual, respaldado con evidencia y ejemplos, presentados en forma clara y sin ningún prejuicio ideológico o tapujo.
Es el mejor de una nueva generación de investigaciones sobre el mejoramiento del aprendizaje estudiantil.
"Este libro es un empeño heroico y en gran parte exitoso de identificar, resumir y comunicar lo que sabemos y podemos hacer sobre la baja calidad de los colegios latinoamericanos. Armoniza, evalúa y sintetiza en forma equilibrada una cantidad enorme de investigación.
Argumenta a favor de alejar el enfoque de la expansión de las matrículas escolares y acercarlo a asegurarse de que los niños aprendan.
Demuestra que las buenas políticas pueden ayudar a los niños más pobres y muestra claramente que el progreso real tomará tiempo y que no existen soluciones mágicas.
Tanto diseñadores de políticas como investigadores encontrarán extraordinariamente útiles los datos, el análisis y las recomendaciones.
La atención de los interesados en la escolaridad en el mundo en desarrollo está cambiando rápidamente en enviar cuerpos al colegio a enviar mentes comprometidas con el aprendizaje.
Esta última es una tarea mucho más formidable y requiere una sofisticación mucho mayor de conceptos y evidencia.
Este libro ofrece exactamente eso, el pensamiento actual, respaldado con evidencia y ejemplos, presentados en forma clara y sin ningún prejuicio ideológico o tapujo.
Es el mejor de una nueva generación de investigaciones sobre el mejoramiento del aprendizaje estudiantil.
"Este libro es un empeño heroico y en gran parte exitoso de identificar, resumir y comunicar lo que sabemos y podemos hacer sobre la baja calidad de los colegios latinoamericanos. Armoniza, evalúa y sintetiza en forma equilibrada una cantidad enorme de investigación. Argumenta a favor de alejar el enfoque de la expansión de las matrículas escolares y acercarlo a asegurarse de que los niños aprendan.
Demuestra que las buenas políticas pueden ayudar a los niños más pobres y muestra claramente que el progreso real tomará tiempo y que no existen soluciones mágicas.
Tanto diseñadores de políticas como investigadores encontrarán extraordinariamente útiles los datos, el análisis y las recomendaciones.Lant Pritchett, Harvard University
"Este libro es un empeño heroico y en gran parte exitoso de identificar, resumir y comunicar lo que sabemos y podemos hacer sobre la baja calidad de los colegios latinoamericanos.
Armoniza, evalúa y sintetiza en forma equilibrada una cantidad enorme de investigación. Argumenta a favor de alejar el enfoque de la expansión de las matrículas escolares y acercarlo a asegurarse de que los niños aprendan.
Demuestra que las buenas políticas pueden ayudar a los niños más pobres y muestra claramente que el progreso real tomará tiempo y que no existen soluciones mágicas.
Tanto diseñadores de políticas como investigadores encontrarán extraordinariamente útiles los datos, el análisis y las recomendaciones.Jeffrey M. Puryear, Inter-American Dialogue
Índice
Prólogo
Introducción
Siglas y abreviaturas
Resumen ejecutivo
El papel central del aprendizaje estudiantil
Marco para el análisis del aprendizaje
Aseguramiento de la calidad y más allá
Apéndices
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados