Introducción al estudio del derecho. Curso de teoría del derecho

Autor: Castiglioni, Castiglioni

ISBN: 9995334615

Editorial: Intercontinental, Editora

Edición: 1

Páginas: 552

Formato: 22.5x15.5x2

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 90.000
Fundamentos de la existencia de los principios jurídicos. Las normas jurídicas, la explicación de su obligatoriedad. El ordenamiento jurídico en su concepción integral
Los autores de este libro presentan aquí una visión del mundo jurídico partiendo de un hecho muy simple: el pacto social de renuncia al uso de la fuerza individual para reclamar justicia. De esta aparente simpleza, lo desarrollan para tratar de comprender y hacer comprender los elementos básicos del derecho, porque justifican a partir de ello la formación del Poder Social, como fuente generadora de los principios jurídicos y de las normas jurídicas. Creen que así se justifica la explicación de la obligatoriedad de las normas jurídicas.

Con esta metodología novedosa pretende introducir a los estudiantes en los conocimientos básicos del derecho y es importante, porque intentan generar debates que despierten el interés del alumno. No es la presentación de una receta, sino que los autores ponen los ingredientes para que los alumnos formen sus propias ideas.

La Editora asume la publicación de este trabajo porque cree que puede constituir un material importante para los estudiantes que deben encarar la materia de introducción al derecho por sus novedades teóricas que superan a los materiales existentes en plaza, y porque además servirá para aquellos del público no jurista que quieren comprender cómo se produce el derecho y cómo se lo aplica. Lo novedoso es que los autores quitan a la norma jurídica como eje del derecho y tratan de darle una función más acorde con la complejidad del mundo del derecho.

Para estos menesteres el libro trae cuestionarios y cuadros sinópticos en cada tema que encara. La exposición atractiva es una invitación a su lectura.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados