Jardines de Bolsillo

Autor: Michael Freeman

ISBN: 9788493556020

Editorial: Gamma, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 224

Formato: 18x18,5

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 288.000
proyectos japoneses contemporaneos en miniatura
La capacidad japonesa de gestionar el espacio y el arte del jardín se han combinado para producir un tipo especial de jardín en miniatura. El tsubo-niwa, que ha formado parte de la tradición arquitectónica japonesa durante al menos un milenio, consiste en un patio que posee apenas las dimensiones de dos tatamis contiguos, es decir, el espacio que ocupan dos personas tendidas una junto a otra. Puede llegar pues a ocupar tan sólo unos cuatro metros cuadrados y situarse en el interior, al exterior o en esa posición peculiarmente japonesa que supone un intermedio entre ambos extremos.

Recientemente, el diseño de pequeños jardines ha recibido un nuevo impulso. Una nueva generación de arquitectos y diseñadores ha experimentado con este concepto de modo imaginativo, utilizando una amplia paleta de materiales que van desde las rocas volcánicas y el plástico hasta el vidrio colado o el bronce, dando lugar a proyectos de jardines de bolsillo inspiradores que se ofrecen como lugar de reflexión o como objeto de contemplación.

A veces como respuesta a la necesidad urbana de trasladar la naturaleza al interior de la vivienda y como punto singular dentro de un espacio ajardinado mayor en otras, los jardines de bolsillo contemporáneos despliegan un estilo peculiar sin renunciar a las tendencias más modernas.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados