Java 2

Autor: Carmen Fernández

ISBN: 9789588675855

Editorial: Ediciones de la U Colombia

Edición: 1

Páginas: 173

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 190.000
lo básico que debe saber Complemento en Web
Java, junto con C#, es actualmente uno de los lenguajes de programación más populares en Internet. Pero, además, está disponible para el desarrollo de programas de uso general. Conocer esta faceta del lenguaje Java, sin olvidar que tiene un alcance completo sobre la Web, es la idea fundamental de esta obra. Java, como muchos lenguajes, permite trabajar con todo tipo de datos, crear estructuras dinámicas, trabajar con ficheros, diseñar interfaces gráficas de usuario, etc. Más aún, Java es un lenguaje simple, potente y orientado a objetos. Su sintaxis incita al programador a generar programas modulares y fácilmente mantenibles.

Este libro ha sido escrito con la versión 6 del JDK (Java Development Kit) y el entorno de desarrollo NetBeans, y su propósito es ayudar al lector a aprender a programar utilizando Java. Para ello, ¿qué debe hacer? Pues simplemente leer ordenadamente los capítulos del libro, resolviendo cada uno de los ejemplos que en ellos se detallan.

El autor considera importante no privar al lector de saber que Java aún proporciona mucho más que lo aprendido con este libro. Por eso si quiere profundizar más en este lenguaje le sugiero la bibliografía especificada a continuación.
Contenido
Introducción

Bibliografía
Agradecimientos

Escribir un programa

1.1 Qué es un programa
1.2 Realizar un programa
1.2.1 Aplicación de consola
1.2.1.1 ¿Qué hace este programa?
1.3 Ejemplo

Interfaces gráficas

2.1 Aplicación con interfaz gráfica

2.2 Diseño de la interfaz gráfica
2.2.1 Crear un nuevo proyecto
2.2.2 Contenedores
2.2.3 El formulario
2.2.4 Dibujar los controles
2.2.5 Borrar un control
2.2.6 Propiedades de los objetos
2.2.7 Escribir los controladores de eventos

Lenguaje Java

3.1 Tipos
3.1.1 Clases
3.2 Literales
3.3 Identificadores
3.4 Declaración de constantes simbólicas
3.5 Variables
3.6 Conversión entre tipos

3.7 Operadores
3.7.1 Operadores aritméticos
3.7.2 Operadores de relación
3.7.3 Operadores lógicos
3.7.4 Operadores de asignación
3.7.5 Operador de concatenación

3.8 Prioridad y orden de evaluación
3.9 Estructura de un programa
3.10 Programa orientado a objetos

Entrada y salida estándar

4.1 Flujos de entrada
4.2 Flujos de salida
4.3 Salida con formato

Sentencias de control

5.1 Sentencia de asignación
5.2 Sentencias de control
5.3 IF
5.4 SWITCH
5.5 WHILE
5.6 DO ... WHILE
5.7 FOR
5.8 FOR PARA COLECCIONES
5.9 SENTENCIA BREAK
5.10 TRY ... CATCH

Métodos

6.1 Definición
6.2 Modificadores de acceso
6.3 Miembros STATIC
6.4 Pasando argumentos a los métodos
6.5 Número indefinido de argumentos
6.6 Métodos recursivos
6.7 Métodos matemáticos
6.8 Tipos primitivos y sus métodos
6.9 Números aleatorios
6.10 Ejemplo 1
6.11 Ejemplo 2
6.12 Ejemplo 3

Matrices

7.1 Matrices
7.1.1 Declarar una matriz
7.1.2 Crear una matriz
7.1.3 Iniciar una matriz
7.1.4 Acceder a los elementos de una matriz
7.1.5 Ejemplo 1
7.1.6 Matrices multidimensionales
7.1.7 Ejemplo 2
7.1.8 Argumentos que son matrices
7.1.9 Ejemplo 3

7.2 El tipo ARRAYS
7.3 El tipo STRING
7.3.1 Matrices de cadenas de caracteres

7.4 Matrices de objetos

Flujos

8.1 Escribir y leer caracteres
8.2 Escribir y leer datos de cualquier tipo

8.3 Acceso secuencial
8.3.1 Ejemplo 1
8.3.2 Ejemplo 2

Controles más comunes

9.1 Etiquetas, cajas de texto y botones
9.2 Controles de opción y barras de desplazamiento
9.3 Listas

Menús

10.1 Diseño de una barra de menús
10.2 Ejemplo 1

Índice alfabético
CD
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