La Comunicación Móvil

Autor: Aguado, Feijóo y otros

ISBN: 9788497847827

Editorial: Gedisa

Edición: 1

Páginas: 350

Formato: 23x16x2

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 302.400
Hacia un nuevo ecosistema digital
Cantidad:
La comunicación móvil está cambiando la fisonomía de Internet y la forma en que los usuarios se relacionan con él. Desde la movilidad emergen algunos de los grandes interrogantes (¿neutralidad de la red o gestión del tráfico de datos?, ¿Internet móvil abierto o aplicaciones y clientes en entornos cerrados?), y de la industria de contenidos digitales (¿contenidos o aplicaciones?, ¿bajo qué modelos de distribución y de negocio?, ¿qué nuevos formatos publicitarios pueden favorecer la transición?, ¿qué hace diferente al periodismo móvil, al entretenimiento móvil?). Al acompañar al usuario en su rutina cotidiana, la tecnología móvil se convierte en una herramienta multiusos capaz de combinar la realidad que nos rodea con la ingente información disponible en Internet. Actúa como un vector de transformación en los ritos de consumo cultural, en los lenguajes del contenido digital y, consecuentemente, en los modelos de negocio y distribución de las industrias culturales. Este libro analiza el papel central de la comunicación móvil en la colisión entre industrias digitales y medios de comunicación tradicionales, y propone un recorrido por las líneas de transformación de los contenidos digitales del vídeo y la televisión a los videojuegos, del periodismo a la música o el cómic- consolidando la comunicación móvil como un campo específico en el desarrollo de los estudios de medios.
Introducción : de la cuarta pantalla al medio líquido
Los actores en el ecosistema móvil
Comunicación móvil, ecosistema digital e industrias culturales
Una ecología del medio móvil : contenidos y aplicaciones
El audio visual móvil
Periodismo móvil e información ubicua
Del papel a las pantallas ubicuas : mobile publishing
Redes sociales móviles y contenido generado por el usuario
Publicidad móvil : claves de un éxito latente
Siempre online : percepción y usos del smatphone entre adolescentes y jóvenes
Hacia una economía de la información personal
Conclusiones
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados