La Escuela ante las Drogas

Autor: Rafael Velasco Fernández

ISBN: 9786071718327

Editorial: Trillas Editorial

Edición: 1

Páginas: 112

Formato: 23x15x0,8

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 144.000
Las adicciones y su prevención Acciones educativas e informativas Labor docente ante el alumno y familiares
Cantidad:
El arma principal contra el consumo de drogas en la escuela -asegura el doctor Rafael Velasco Fernández- está en la prevención mediante la información que tanto los maestros como los padres de familia pueden proporcionar a niños y jóvenes. Esta información puntual,obtenida de las fuentes más confiables,sobre los riesgos del consumo de drogas y sus efectos a corto, mediano y largo plazos, así como las advertencias oportunas, son el primer y más significativo paso.

La escuela ante las drogas pone a disposición de docentes y padres de familia los conocimientos científicos básicos que sobre este delicado tema ha adquirido el autor a lo largo de su trayectoria profesional. El lector podrá adentrarse en el contexto del problema y vislumbrar opciones de solución, conocer una descripción de los enfoques preventivos y la evolución de los mismos, así como el papel que desempeñan los educadores y padres ante el alumno que consume drogas.

Este libro ofrece orientaciones didácticas con un respaldo científico e informado; dicha característica le otorga un valor esencial a la forma de plantear el problema, al igual que a los distintos enfoques para prevenirla o darle solución.

Es una respuesta a la preocupación constante sobre qué hacer frente a la amenaza silenciosa que devora paulatinamente a nuestros jóvenes y arrebata a la sociedad su tesoro más valioso.
-ABC de las adicciones

-Prevención del consumo de drogas

-Evolución de los enfoques preventivos

-¿Qué tan grande es nuestro problema?

-Principales efectos de las drogas adictivas

-El maestro ante el alumno que consume drogas

-El maestro ante la familia de sus alumnos

-Cómo preparar y conducir una sesión interactiva

-Acerca de las reuniones con los padres de familia
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados