LOS EXÁMENES PROVOCAN RECHAZO, MIEDO, RESPETO, DESAFÍOS.... SE LOS CONSIDERA "ALGO INJUSTO PERO NECESARIO" O SE LOS HIPERVALORA. HAN LLEGADO A OCUPAR UN LUGAR FOCAL NO SIEMPRE COMPRENDIDO, QUE RESPONDE A DEMANDAS O NECESIDADES DE MUCHOS ACTORES: ESTUDIANTES, DOCENTES, AGENTES EDUCATIVOS EN GENERAL Y OTROS AGENTES SOCIALES QUE SOLICITAN CERTIFICACIONES MEDIANTE EXÁMENES VÁLIDOS. ESTE LIBRO MUESTRA- DESDE LA REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA- LA COMPLEJA TAREA DE EVALUAR LA LENGUA, EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE EXÁMENES, LA PLANIFICACION, EL DISEÑO DE ACTIVIDADES Y LA CORRECCIÓN, CON LA FIRME CONVICCIÓN DE QUE EL MEJOR EXAMEN ES EL QUE HACE UN PROFESOR QUE ANALIZA Y REFLEXIONA PARA PODER ESCUCHAR Y VALORAR LA LENGUA DEL ALUMNO.
Acerca de la evaluación
Acerca de saber una lengua
Elaboración de un examen
Búsqueda de texto
Modos de evaluar y tipos de ítem
Decidir
Bibliografía