La integración escolar como problemática profesional

Autor: Silvia Dubrovsky

ISBN: 9789875381407

Editorial: NOVEDUC Novedades Educativas

Edición: 1

Páginas: 207

Formato: 23x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: Disponible

Gs 95.000
Cantidad:
Hablar sobre la integración escolar es hablar de la necesidad de entender que un niño escolarizado debe ser considerado un alumno del sistema educativo en su conjunto. Es hablar de la responsabilidad que ese sistema tiene respecto de cada uno de sus alumnos, tanto en la escuela común como en la escuela especial.
El material incluido en este volumen ofrece al lector relatos de experiencias y reflexiones teóricas que ponen en tensión los conceptos básicos vinculados con la problemática de la integración cuando son puestos a jugar en el marco concreto de la institución escolar, con sus tradiciones, su dinámica cotidiana, sus modos de enseñar y de evaluar lo enseñado.
Las diferentes experiencias presentadas a lo largo del libro dan cuenta de las estrategias desplegadas por diferentes instituciones para desarrollar proyectos de integración que conjuguen los modos particulares de apropiación del conocimiento de cada uno de los alumnos con la modalidad particular de organización institucional en la cual los niños son escolarizados.
Primera Parte
Capítulo 1. Silvia Dubrovsky
La integración escolar de niños con necesidades educativas especiales. Entre integrar o ser ?el integrado?
Capítulo 2. Marta Sipes
Los rápidos y los lentos (inteligencia contra reloj...)
Capítulo 3. Marta Sipes
Los gajes del oficio (El oficio de alumno de la educación especial)
Segunda Parte
Capítulo 4. María del Carmen Campos
Una experiencia educativa diferente: la escuela domiciliaria
Capítulo 5. Graciela M. González
Integración de un alumno con síndrome de Down en el nivel polimodal
Capítulo 6. Ana Niro
La vida escolar de Jonathan
Capítulo 7. Sandra Alegre, AdrianaGallo y Adriana Gianella
La educabilidad y sus condiciones: una mirada posible a partir de una experiencia de integración
Capítulo 8. Nora Dibner, Rut Kuitca, Daniela Gutesman y Analía Kulesz
Integración en el nivel inicial de niños con necesidades educativas especiales. Sus posibilidades y sus límites
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados