La orquídea verde

Autor: Alfredo Encinas Martin

ISBN: 9788480050906

Editorial: Herder, Editorial

Edición: 1

Páginas: 273

Formato: 21x13.2x1.7

Cant. tomos: 1

Año: 2006

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 216.000
Cantidad:
La orquídea verde es un relato transido por la reflexión sobre la violencia humana. Su protagonista, Mitxel, nacido en el País Vasco en el seno de una familia abertzale, vive desde la niñez inmerso en la violencia.

Ejerciendo de médico en Madrid y siendo miembro de la estructura político-militar de ETA, se le ordena, con motivo de los atentados terroristas que aUí tienen lugar en julio de 1979, refugiarse por tiempo indefinido en el Perú.

Su trabajo como médico en Perú le permitirá conocer, de primera mano, el largo proceso que permitió al campesinado pobre de la región organizarse en sindicatos agrarios así como los logros de sus luchas por la tierra y por los derechos sociales y políticos. La amistad con Florencio, un campesino enfermo terminal de tuberculosis, su enamoramiento de Rosa, voluntaría enfermera y, sobre todo, la dura realidad de una sociedad tercermundísta, enfrentada violentamente con los poderes establecidos, obligarán a Mitxel a replantearse su opción por la violencia terrorista.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados