La radio en la convergencia multimedia

Autor: Mariano Cebrián Herreros

ISBN: 9788474328929

Editorial: Gedisa

Edición: 1

Páginas: 280

Formato: 22.5x15.5x1.5

Cant. tomos: 1

Año: 2001

Idioma: España

Origen: Argentina

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 273.600
Esta obra analiza la radio actual y sus tendencias con un objetivo claramente crítico y amplía la polémica sobre el papel que debe desempeñar, al lado de los otros medios de comunicación, en la sociedad de hoy.
La situación actual de la radio está en un profundo proceso de transformación y reconfiguración interna y su conexión con otros medios de comunicación y técnicas, también en plena expansión, permite ver nuevas perspectiva para la gestión de sus contenidos y servicios tanto culturales como comerciales.
El planteamiento del análisis es global y sistémico, pero muestra en una serie de casos paradigmáticos toda la complejidad de su escenario y su potencial de nuevas modalidades de ofertas culturales, información, entretenimiento, música y servicios de enseñanza y otras propuestas en constante expansión.
Aunque la radio parece algo más lenta en su adaptación a las nuevas tecnologías, esta obra muestra que los sofisticados recursos que ya está incorporando prometen un futuro de amplias posibilidades a este medio, que nuca debe extinguirse por su valor insustituible e insuperable de proporcionar no sólo la información y comunicación más inmediatas y versátiles, sino de ser, sobre todo, el más fiel compañero en cualquier situación.
Primera parte:
Transformaciones técnicas hacia la convergencia multimedia / 1. Evolución y nuevo entorno multimediático / 2. Nuevas técnicas y modos de producción / 3. De la radio analógica a la digital terrestre, satelital y por cable / 4. Protocolo internet / 5. Convergencias multimediáticas y diversificaciones radiofónicas / 6. Transformaciones organizativas / 7. Procesos de recepción y usos de la audiencia.


Segunda parte:
Contenidos y servicios / 8. Globalidad y proximidad: de la aldea global al universo local / 9. Enfoques y retos de la radio local / 10. Innovaciones en la programación general y temática / 11. Nueva radio informativa / 12. Nuevos ámbitos radiofónicos para la publicidad / 13. Nuevos modelos comunicativos y renovación de lenguajes y formatos / 14. Nuevas dimensiones idiomáticas: diversificación de hablas y fonéticas del español.


Epílogo : Repercusiones en los profesionales.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados