La Recolección de Información en las Ciencias Sociales

Autor: Pablo Páramo

ISBN: 9789589130056

Editorial: Lee Lemoine Editores

Edición: 1

Páginas: 390

Formato: 23x17x2

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: Colombia

Disponibilidad.: Disponible

Gs 324.000
Una aproximación integradora
Cantidad:
En las últimas décadas ha habido una evolución importante en la manera como se viene desarrollando la investigación en las ciencias sociales.

Desde una mirada epistemológica, estos campos disciplinares se han venido constituyendo en disciplinas que se traslapan entre sí en sus supuestos y formas de aproximarse a sus objetos de estudio.

En sus raíces históricas es común encontrar en ellas las referencias comunes a las tesis de Darwin, Marx, Weber, Compte, Hume, Dewey y Stuart Mill en lo que respecta a la manera de explicar e interpretar los fenómenos sociales y a la importancia de hacer de estos campos del saber disciplinas científicas.

Y en lo metodológico también se observan similitudes claves al reconocer la trascendencia de la observación sistemática de los fenómenos sociales, de los datos empíricos, de la ayuda que puede prestar la estadística, de la necesidad de explorar en profundidad los fenómenos y de la importancia de los programas para computador que contribuyen al análisis de dicha información, pero principalmente la tendencia cada vez mayor de combinar varias aproximaciones metodológicas para lograr una mayor comprensión de los fenómenos que se van a estudiar.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados