Las dos orillas

Autor: Mochón Morcillo, Rambla y otros

ISBN: 9789701071298

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 1

Páginas: 372

Formato: 23x16

Cant. tomos: 1

Año: 2009

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: Disponible

Gs 60.000
Casos de éxito de empresas españolas y latinoamericanas
Cantidad:
Reunión de casos de empresas originarias de Latinoamérica y de España que han diseñado e implementado estrategias de negocios innovadoras tomando ventaja de las oportunidades provistas por la globalización, a la vez que han cuidado que la arquitectura de sus organizaciones -y sus vínculos con otras firmas- sean internamente consistentes y funcionales con la estrategia elegida.

Incluye compañías originarias de España, México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil, lo cual permite apreciar cómo nuestros ambientes de negocio y mercados locales influyen en el desarrollo de empresas que posteriormente se vinculan exitosamente al ámbito internacional.

Asimismo, la cobertura sectorial es amplia pues incorpora rubros industriales, manufactureros y de servicios, que a su vez representan mercados con estructuras y condiciones de cambio tecnológico, regulación y competencia diversas.
Caso 1.- Telefónica: un gigante de las telecomunicaciones
Caso 2.- América Móvil: crecimiento, rentabilidad y mucho pragmatismo.
Caso 3.- Televisa: el valor de los contenidos y la diversificación.
Caso 4.- Grupo Prisa: el mayor grupo global de educación, información y entretenimiento en español.
Caso 5.- Repsol-YPF. Latinoamérica: oportunidad... Y riesgo.
Caso 6.- Iberdrola: la anticipación como ventaja competitiva.
Caso 7.- Grupo Luksic: liderazgo y búsqueda de oportunidades.
Caso 8.- Grupo Modelo: corona, la reina de las cervezas.
Caso 9.- Grupo Nacional de Chocolates. Ocupación de la cadena de valor y logro de sinergias como estrategia de crecimiento.
Caso 10.- Cemex: la tecnología al servicio del cemento.
Caso 11.- Grupo Techint: la importancia del trabajo en equipo y el compromiso.
Caso 12.- Grupo BBVA: desde la eficiencia hacia la rentabilidad.
Caso 13.- Sol Meliá: ¿solo turismo de sol y playa?
Caso 14.- Embraer: orientación al cliente e innovación.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados