Los Diagnósticos Enfermeros

Autor: María Teresa Luis Rodrigo

ISBN: 9788445824047

Editorial: Elsevier España

Edición: 9

Páginas: 502

Formato: 24x17

Cant. tomos: 1

Año: 2013

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 576.000
Revisión crítica y guía práctica
Cantidad:
Nueva edición de esta obra cuyo objetivo es difundir la labor de NANDA y consolidar un instrumento de trabajo que parta de nuestros valores culturales y de nuestro entorno, y que resulte útil en la práctica diaria.

Se estructura en dos partes: la primera es un resumen de la historia de la NANDA y del estado actual de la terminología diagnóstica y un repaso de los criterios para distinguir los problemas de colaboración de los diagnósticos enfermeros, así como de las directrices para formular los objetivos y planificar actividades; la segunda parte incluye los diagnósticos aceptados por la NANDA hasta la decimonovena conferencia, y publicada en la taxonomía 2012-2014, ordenados alfabéticamente según el concepto diagnóstico.

Ofrece a profesionales y estudiantes un lenguaje diagnóstico que permite identificar a través de manifestaciones objetivas y subjetivas el término preciso a partir del cual planificar los cuidados enfermeros.

Puntos Clave:
* La obra revisa con espíritu crítico los diagnósticos enfermeros de la NANDA International (NANDA-I) para facilitar su aplicación en el entorno hispanohablante.

* Dentro de cada diagnóstico se presentan los criterios de resultados a partir de los cuales se indentifican objetivos finales e intermedios y las actividades enfermeras más habituales.

* Facilita a profesionales y estudiantes de Enfermería, a través de una exposición clara, el uso del lenguaje diagnóstico.

* La nueva edición se estructura en dos partes. La primera es un resumen de la historia de la NANDA-I y del estado actual de la terminología diagnóstica, y repasa los criterios para identificar los problemas de colaboración diferenciándolos de los diagnósticos enfermeros, así como las directrices para formular los objetivos y planificar actividades. La segunda incluye los diagnósticos aceptados por la NANDA-I hasta la decimonovena conferencia, y publicados en la taxonomía 2012-2014, ordenados alfabéticamente según el concepto diagnóstico.

* Incorpora los 16 diagnósticos nuevos y los 11 diagnósticos revisados en la edición 2012-2014.
Autoras
Prólogo
Presentación

Diagnósticos enfermeros hasta la decimonovena conferencia

Promoción de la salud
Nutrición
Eliminación e intercambio
Actividad/reposo
Percepción/cognición
Autopercepción
Rol/relaciones
Sexualidad
Afrontamiento/tolerancia al estrés
Principios vitales
Seguridad/protección
Confort
Crecimiento/desarrollo

Introducción
Inicio, evolución y estado actual de la taxonomía diagnóstica de la NANDA-I
Diagnósticos enfermeros frente a problemas de colaboración

Bibliografía
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados