Métodos Educativos en Salud

Autor: Ana María Palmar Santos

ISBN: 9788490224496

Editorial: Elsevier España

Edición: 1

Páginas: 187

Formato: 23x15x1

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 288.000
Cantidad:
Nuevo volumen de la colección "Cuidados de Salud Avanzados" que ayuda a desarrollar proyectos educativos en salud en diferentes ámbitos, como los centros de salud, las escuelas y entornos comunitarios u hospitalarios.

Desde los principios de la educación para la salud, presenta la teoría y la práctica de los abordajes educativos en salud, desde una perspectiva crítica y permite comprender los aspectos que determinan los comportamientos, su origen, sus características y su abordaje para ayudar a su transformación en el proceso educativo.

Ofrece las claves para desarrollar la elaboración de proyectos de educación para la slaud y las herramientas y los recursos metodológicos básicos para una programación efectiva en proyectos de educación para la salud.

Puntos Clave:

* Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías dirigidas a profesionales de la salud y estudiantes de posgrado, máster y doctorado, dentro del ámbito de las ciencias de la salud.

* Este manual pretende ser una herramienta útil que ayude a los profesionales de la salud a programar de forma eficaz intervenciones educativas con resultados satisfactorios para la población.

* Presenta claves que permitirán a los profesionales desarrollar proyectos educativos en salud en diferentes ámbitos, como los centros de salud, las escuelas y entornos comunitarios u hospitalarios.

* El usuario podrá adquirir con su lectura las siguientes competencias:
- Reflexionar sobre los principios de la educación para la salud, así como sobre la teoría y la práctica de los abordajes educativos en salud, desde una perspectiva crítica.
- Comprender los aspectos que determinan los comportamientos, su origen, sus características y su abordaje para ayudar a su transformación en el proceso educativo.
- Desarrollar las fases para la elaboración de proyectos de educación para la salud.
- Desarrollar las herramientas y los recursos metodológicos básicos para una programación efectiva en proyectos de educación para la salud.
- Analizar y contextualizar los focos más relevantes de trabajo en promoción de salud mediante técnicas educativas.
Capítulo 1 Promoción de la salud y educación para la salud
Capítulo 2 Los comportamientos en las intervenciones educativas en salud
Capítulo 3 El rol del educador en las intervenciones en salud
Capítulo 4 Análisis de necesidades y características del individuo y de la comunidad
Capítulo 5 Introducción, objetivos y captación en un proyecto de educación para la salud
Capítulo 6 La metodología de un proyecto de educación para la salud
Capítulo 7 La evaluación en educación para la salud
Capítulo 8 Promoción de la salud y educación para la salud en los centros educativos
Libros Relacionados