Malformaciones Congenitas

Autor: María Eugenia Hubner

ISBN: 9561117479

Editorial: Universitaria

Edición: 1

Páginas: 622

Formato: 25x17.5

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: Chile

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 0
Diagnostico y Manejo Neonatal
Cada capítulo cuenta con una galería de imágenes que usted puede visitar haciendo click aquí
El diagnóstico y manejo de los recién nacidos con anomalías congénitas es complejo y requiere de la coordinación de múltiples disciplinas en la medicina. La falla en el reconocimiento oportuno de la enfermedad y sus potenciales complicaciones puede resultar en muerte o secuela grave evitable.
La única forma de poder disminuir la mortalidad y morbilidad asociada de los recién nacidos malformados es el tratamiento de ellos en unidades neonatales con guías de manejo, que permitan concentrar los recursos humanos y técnicos en beneficio de un mejor pronóstico y calidad de vida.
Entonces, se hacía imperioso contar con guías de práctica clínica para el uso de pediatras o neonatólogos que tienen la responsabilidad de atender a recién nacidos malformados.
Este libro nace como una respuesta a la necesidad de orientar y facilitar el diagnóstico precoz y manejo acucioso de los recién nacidos afectados. De manera que cada patología ha sido desarrollada siguiendo un esquema con: definición, incidencia, diagnóstico prenatal, malformaciones asociadas, tratamiento, estudios requeridos, pronóstico y consejo genético.
Esto permitirá otorgar un manejo adecuado según patología específica, interviniendo en forma oportuna y facilitará también la posibilidad de dar apoyo a los padres y familiares, conocer la posibilidad de recurrencias y un consejo genético si esto corresponde.
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados