Marketing de moda

Autor: Harriet Posner

ISBN: 9788425223761

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 224

Formato: 26x22x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2011

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 160.000
El marketing de moda origina gran parte de las decisiones estratégicas y creativas que afectan al diseño y al desarrollo del producto, y constituye asimismo el puente que salva el vacío entre lo intangible de la moda y la realidad concreta de los negocios. Este doble papel esencial es el que convierte al marketing en una de las especialidades clave tanto en los programas académicos de la enseñanza de la moda como en la industria del sector.

Marketing de moda es una guía práctica de los principios teóricos y las aplicaciones fundamentales del marketing y el branding en el sector de la moda. El libro explica los conceptos teóricos clave e ilustra su aplicación práctica en el contexto empresarial. Mediante ejemplos y casos prácticos provenientes de un amplio espectro de empresas del mundo de la moda, el textil y el comercio, Harriet Posner conduce al estudiante a lo largo de todo el proceso de marketing, desde la investigación de mercado y la detección de las necesidades del consumidor hasta la creación de campañas de marketing atractivas y eficaces.

Dirigido a estudiantes y profesionales júnior, este libro es una guía básica necesaria y una rica fuente de ejemplos para el desarrollo de ulteriores proyectos y campañas.
Índice de contenidos

Introducción
El contenido de este libro
¿Cómo se estructura este libro?
¿A quién va dirigido este libro?

1. La estructura del mercado de moda
Los sectores del mercado de moda
Los niveles del mercado de moda
Las ciudades y las ferias comerciales de moda

2. El juego de herramientas del marketing
¿Qué es el marketing?
Definiciones de marketing
El marketing mix
El marketing mix en la actualidad
La estrategia de marketing

3. La investigación y la planificación
La investigación de marketing
El estudio de mercado
La planificación y la estrategia

4. El conocimiento del cliente
La segmentación de mercado
La creación del perfil de cliente

5. Introducción al branding
La definición de marca
El objetivo del branding
El desarrollo y la gestión de la identidad de marca
La estrategia y la administración de marca

6. La promoción de moda
El mix promocional
La publicidad de moda
La promoción de ventas
Las relaciones públicas y la publicidad gratuita en moda

7. Las carreras profesionales en el marketing de moda
Las aptitudes profesionales
Las opciones profesionales
Consejos para solicitar trabajo

Bibliografía adicional
Notas de referencia
Publicaciones y revistas del sector
Direcciones de interés
Recursos adicionales
Glosario
Índice de nombres y materias
Créditos de las fotografías
Agradecimientos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados