El marketing actual se refiere en su totalidad a crear valor y compromiso del cliente en un mercado rápidamente cambiante, cada vez más digitalizado y caracterizado por las redes sociales. En la decimosexta edición de Marketing, el lector aprenderá cómo el valor y el compromiso del cliente orientan toda buena estrategia de marketing. El lector de esta nueva edición descubrirá que la presentación activa e integradora del libro logra un enfoque claro y convincente del valor del cliente y que este innovador diseño facilita al estudiante la comprensión y el aprendizaje.
PARTE 1: DEFINICIÓN DE MARKETING Y EL PROCESO DE MARKETING
1 Marketing: Creación de valor y compromiso del cliente
2 Empresa y estrategia de marketing:Asociaciones para desarrollar compromiso del cliente, valor y relaciones
PARTE 2: COMPRENSIÓN DEL MERCADO Y DEL VALOR DEL CLIENTE
3 Análisis del entorno de marketing
4 Administración de la información de marketing para conocer a los clientes
5 Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores
6 Mercados de negocios y comportamiento de compra de los negocios
PARTE 3: DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA Y UNA MEZCLA DE MARKETING ORIENTADAS A CREAR VALOR PARA EL CLIENTE
7 Estrategia de marketing orientada al cliente: Creación de valor para los clientes meta
8 Productos, servicios y marcas: Creación de valor para el cliente
9 Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos
10 Fijación de precios: Comprensión y obtención del valor del cliente
11 Estrategias de fijación de precios: consideraciones adicionales
12 Canales de marketing: entrega de valor al cliente
13 Ventas al menudeo y al mayoreo
14 Atraer y comunicar valor a los clientes. Estrategia de comunicaciones integradas de marketing
15 Publicidad y relaciones públicas
16 Ventas personales y promoción de ventas
17 Marketing directo, en línea, móvil y de social media
PARTE 4: EXTENSIÓN DEL MARKETING
18 Creación de ventaja competitiva
19 El mercado global
20 Ética y responsabilidad social