Este libro le conduce por el fascinante y revelador camino del aprendizaje del marketing. El objetivo es ayudarle a dominar sus conceptos básicos y sus prácticas de forma útil y amena. La consecución conlleva la búsqueda constante del mejor equilibrio entre los tres pilares que sostienen el libro: las teorías y los conceptos, las aplicaciones prácticas y el arte y la ciencia de la enseñanza, es decir, la cuestión pedagógica.
Parte 1
Comprensión del proceso de marketing turístico.
1. Introducción marketing turístico.
2. Características de los servicios de marketing turístico.
3.Papel del marketing en la planificación estratégica.
Parte 2
Identificación de oportunidades y diseño de una estrategia de marketing.
4. El entorno de marketing.
5. Sistema de información de marketing e investigación de mercado.
6. Mercado de consumo y análisis del comportamiento del consumidor.
7. Mercados organizacionales y su comportamiento de compra.
8. Segmentación de mercado, selección de mercados objetivo y posicionamiento.
Parte 3
Desarrollo del marketing mix para turismo.
9. Diseño de gestión de productos para turismo.
10. Marketing interno.
11. Fijación del precio de los productos consideraciones, enfoques y estrategias sobre el precio.
12. Canales de distribución
13. Promoción de los productos políticas de promoción, comunicación y publicidad.
14. Promoción de los productos relaciones públicas y promoción de ventas.
15. Ventas profesionales.
16. Marketing directo y online relaciones con los clientes.
Parte 4
Gestión de marketing turístico.
17.Marketing de destinos turísticos.
18. El plan de marketing.