Nueva arquitectura rural para el siglo XXI

Autor: Dominic Bradbury

ISBN: 8425219787

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 207

Formato: 26x26

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 486.500
Casas de Campo
Cantidad:
El concepto de arquitectura residencial en zonas rurales se ha transformado en la última década. Durante más de un siglo, la atención se centró en el desafío que suponía proyectar y construir casas en pequeñas y grandes ciudades, y el interés por la arquitectura rural se concentró en la conservación, reconversión y reforma de los edificios existentes.

Pero actualmente mucha gente se ha cansado del estrés de la vida urbana y se ha trasladado al campo llevando consigo un interés por el diseño. Casas de campo explora la tarea realizada de los arquitectos contemporáneos que no se limitan a remodelar y recrear los métodos y usos del pasado, sino que reinventan la casa de campo, creando una nueva arquitectura rural para el siglo XXI.

Casas de campo es un homenaje a esos edificios y a su lugar a través de cuatro capítulos principales, Orgánico, Vernáculo, Neomoderno y Experimental, con una introducción que traza un mapa de la historia y evolución del género. Treinta proyectos muestran los distintos enfoques por parte de los arquitectos, con interpretaciones modernas o tradicionales, poniendo de manifiesto su contribución a la nueva casa de campo con diversidad, energía y originalidad que, además, encarna una forma de vida completamente nueva y más flexible.
Introducción

Capítulo 1. Orgánico
Capítulo 2. Vernáculo
Capítulo 3. Neomodernidad
Capítulo 4. Experimental

Índice de nombres
Detalles de los proyectos
Bibliografía/Créditos fotográficos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados