Nueva arquitectura rural para el siglo XXI

Autor: Dominic Bradbury

ISBN: 8425219787

Editorial: Gustavo Gili GG

Edición: 1

Páginas: 207

Formato: 26x26

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 504.000
Casas de Campo
El concepto de arquitectura residencial en zonas rurales se ha transformado en la última década. Durante más de un siglo, la atención se centró en el desafío que suponía proyectar y construir casas en pequeñas y grandes ciudades, y el interés por la arquitectura rural se concentró en la conservación, reconversión y reforma de los edificios existentes.

Pero actualmente mucha gente se ha cansado del estrés de la vida urbana y se ha trasladado al campo llevando consigo un interés por el diseño. Casas de campo explora la tarea realizada de los arquitectos contemporáneos que no se limitan a remodelar y recrear los métodos y usos del pasado, sino que reinventan la casa de campo, creando una nueva arquitectura rural para el siglo XXI.

Casas de campo es un homenaje a esos edificios y a su lugar a través de cuatro capítulos principales, Orgánico, Vernáculo, Neomoderno y Experimental, con una introducción que traza un mapa de la historia y evolución del género. Treinta proyectos muestran los distintos enfoques por parte de los arquitectos, con interpretaciones modernas o tradicionales, poniendo de manifiesto su contribución a la nueva casa de campo con diversidad, energía y originalidad que, además, encarna una forma de vida completamente nueva y más flexible.
Introducción

Capítulo 1. Orgánico
Capítulo 2. Vernáculo
Capítulo 3. Neomodernidad
Capítulo 4. Experimental

Índice de nombres
Detalles de los proyectos
Bibliografía/Créditos fotográficos
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados