Nuevas Identidades de Aprendizaje en la Era Digital

Autor: Loveless, Williamson

ISBN: 9788427723412

Editorial: Narcea, Ediciones

Edición: 1

Páginas: 228

Formato: 24x17x1.2

Cant. tomos: 1

Año: 2017

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: Disponible

Gs 302.400
Creatividad Educación Tecnología Sociedad
Cantidad:
El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma cibernética de pensamiento: un estilo contemporáneo de pensar en torno a la sociedad y la identidad, que está saturada de metáforas de redes, flexibilidad, interactividad y conectividad. Examina cómo los cambios de pensamiento se han traducido en innovadoras ideas sobre el pensamiento creativo, sobre la reforma curricular y sobre la identidad del profesor.

La obra sitúa la educación y la tecnología en una constante conversación intergeneracional e interdisciplinar. Será de interés para alumnos, investigadores y profesionales de la educación que quieran comprender la más amplia significación sociológica y psicológica de las nuevas tecnologías en la educación y en la identidad del aprendiz.
I. RECONFIGURANDO LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
1. Conformando y reprogramando la educación en la nueva sociedad. Estilos de pensamiento
2. Cartografía de la era digital. Pensamiento en red
3. Reconstruir el futuro de la educación
4. Cómo se construyen las identidades digitales de aprendizaje
5. Incluir y ensamblar el aprendizaje creativo. Re-encontrarse con la creatividad

II. PENSAMIENTO, CURRÍCULO Y PEDAGOGÍA
6. Cómo aprender a pensar con herramientas digitales
7. Re-imaginar el currículo para la era digital
8. Una nueva escolarización inteligente

No hay enlaces disponible
Libros Relacionados