Optometría de atención primaria

Autor: Theodore Grosvenor

ISBN: 9788445812655

Editorial: Masson

Edición: 1

Páginas: 716

Formato: 28x22

Cant. tomos: 1

Año: 2005

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 2.376.000
La optometría de atención primaria, en estos últimos años, ha contemplado la introducción progresiva de nuevos y efectivos métodos de cirugía refractiva. Ahora, el optometrista debe decidir sobre procedimientos de control y disminución de la miopía, pero además sobre coparticipación en la cirugía refractiva. Este libro, traducción de la 4.ª edición en inglés, aporta, en este sentido, la imprescindible actualización de la especialidad. Contiene la más reciente información sobre refracción y visión binocular. Además, se recogen los últimos conocimientos sobre adaptación práctica de lentes de contacto, métodos funcionales del control de la miopía y de participación optométrica en la cirugía ocular. En este volumen, se han ampliado algunos capítulos para responder a nuevas necesidades de la especialidad. Así, se han revisado y puesto al día capítulos dedicados a métodos no quirúrgicos de control y reducción de la miopía y cirugía refractiva. Pero sobre todo se ha puesto especial énfasis en el capítulo sobre baja visión, donde se incluye un tratado de optometría geriátrica. Y especialmente destacable es el capítulo dedicado al papel y el campo de acción que debe tener hoy en día el optometrista. Con numerosos diagramas, tablas ejemplos y cuestionarios de evaluación, la obra Optometría de Atención Primaria supone una herramienta imprescindible para estudiantes de la especialidad y una referencia práctica y útil para profesionales ya establecidos.

* Este libro, traducción de la 4.ª edición en inglés, aborda de forma extensa los diversos aspectos de la atención primaria optométrica. Con un texto claro y de fácil comprensión, aporta información actualizada sobre salud ocular, visión binocular, lentes de contacto y baja visión.
* Contiene numerosos diagramas, tablas, ejemplos y cuestionarios de evaluación que facilitan los conocimientos y hacen más práctica su aplicación. Con nuevos capítulos que desarrollan aspectos más actuales de la práctica optométrica, como los dedicados a la Geriatría y a la baja visión.
* Por su gran amplitud y profundidad en sus exposiciones, constituye una herramienta necesaria para realizar cursos tanto de introducción como avanzados y una referencia indispensable para el profesional ya establecido.
I. ANOMALÍAS DE LA REFRACCIÓN OCULAR Y DE LA VISIÓN BINOCULAR. 1. Anomalías de la refracción ocular. 2. Epidemiología de la ametropía. 3. Miopía. 4. Anomalías de la visión binocular. II. EXAMEN OPTOMÉTRICO. 5. Historial del paciente. 6. Exámenes preliminares. 7. Examen de la salud ocular. 8. Refracción objetiva. 9. Refracción subjetiva. 10. Examen de la visión binocular. 11. Medición de la topografía corneal. III. DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO OPTOMÉTRICO. 12. Tratamiento de las anomalías de la refracción y de la visión binocular. 13. Lentes oftálmicas. 14. Lentes de contacto. 15. Optometría geriátrica y deterioro visual. 16. Métodos no quirúrgicos de control o reducción de la miopía. 17. Cirugía refractiva. 18. Papel y campo de acción del optometrista de atención primaria. Apéndice A. Fichas optométricas con orientación al problema. Apéndice B. Requisitos de prescripción del American National Standards Institute. Apéndice C. Tablas de lentes de contacto. Glosario. Respuestas a los cuestionarios de autoevaluación. Bibliografía.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados