Orozco pytukue. Antología bilingüe castellano guarani

Autor: Orozco, Delgado

ISBN: 9789992520963

Editorial: Arandura

Edición: 1

Páginas: 91

Formato: 15x21x0.7

Cant. tomos: 1

Año: 2019

Idioma: España

Origen: Paraguay

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 50.000
Traducir una obra a otra lengua es volverla a escribir, reinventarla. Es tomar el árbol vuelto semilla y hacerlo crecer nuevamente en suelo distinto, en un ambiente otro. El guaraní consolida cada vez más su camino también como lengua escrita. Y en ese sentido, las traducciones de obras de grandes autores latinoamericanos contribuyen a fortalecerlo, aportándole riqueza, moviendo sus hitos para ensancharle las fronteras.

No caben dudas de que la figura de Olga Orozco es una de las más encumbradas de la literatura latinoamericana. La poeta argentina posee una voz profunda, su musa de innumerables recursos interroga, cuestiona, reflexiona. Parafraseando a Pound, podemos decir que Olga Orozco es una antena lúcida de nuestra especie.

Susy Delgado, escritora de exquisita sensibilidad, encara en estas páginas la fascinante y paralelamente difícil misión de traducir a nuestra lengua nativa la poesía inmensa de su colega argentina. Una misión que es un reto y un desafío mayúsculo. Una misión de la que nuestra poeta bilingüe sale airosa, trayendo consigo un cántaro fresco del que nos permite beber sorbos de la poesía compleja y meditada de Olga Orozco.
(Rubén Capdevila)
No hay Indice disponible
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados