Perspectivas en nutrición Wardlaw

Autor: Moe, Berning y otros

ISBN: 9786071511362

Editorial: McGraw-Hill

Edición: 9

Páginas: 900

Formato: 28.5x22

Cant. tomos: 1

Año: 2014

Idioma: España

Origen: México

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 350.000
Aborda todo el contenido de las materias básicas en el estudio de la nutrición, componentes de una nutrición saludable, procesos en el ser humano, conversión energética, vitaminas y temas específicos tales como nutrición en el deporte y trastornos comunes de nuestra época como anorexia y bulimia, con ejemplos y explicaciones.

Incluye referencias e imágenes clínicas de las enfermedades relacionadas con la nutrición y las condiciones de deficiencia, vitales para entender la aplicación en la vida real de los problemas de nutrición.

Proporciona un campo preciso, actualizado y equilibrado sobre diversos temas, en particular los que son motivo de controversias, para comprender la forma como nos afectan los nutrimentos. Este modelo esta orientado a la individualidad diferenciando culturas, con enfasis en la orientacion de los estudiantes para formarlos como consumidores juiciosos de la literatura tanto en alimentos como en nutricion.

Ademas cuenta con un diseño pedagogico que permitira a estudiantes y profesores comprender y valorar la informacion nutrimental contenida en los productos. Se incluyen temas afines como trastornos de la alimentacion, dietas etnicas, suplementos nutricionales, dietas populares, para atletas, etc.

Aborda todo el contenido de las materias basicas en el estudio de la nutricion, componentes de una nutricion saludable, procesos en el ser humano, conversion energetica, vitaminas y temas especificos tales como nutricion en el deporte y trastornos comunes de la actualidad, como anorexia y bulimia, con ejemplos y explicaciones.

Los temas que abren los capitulos estimulan el interes del estudiante a pensar acerca de la nutricion en nuevas formas. En el capitulo 8 se revisa a la musaraña "cola de pluma" y el metabolismo del alcohol, y en el capitulo 10 se revisa "La ultima Cena" y el tamaño de las porciones.

Fotografias de las enfermedades relacionadas con la nutricion y las condiciones de deficiencia son vitales para entender la aplicacion en la vida real de los problemas de nutricion. Ejemplos de fotos nuevas incluyen las figuras 3.6, hemorragias en astilla de triquinosis; 8.3, ictericia y cirrosis, y 14.20, carpopedales espasmos debido a hipocalcemia.
PARTE 1. Bases de la nutrición

1. La ciencia de la nutrición
2. Herramientas de una dieta saludable
3. Suplementos alimenticios
4. Digestión y absorción en humanos

PARTE 2. La producción de energía y alcohol

5. Carbohidratos
6. Lípidos
7. Proteínas
8. Alcohol

PARTE 3. Metabolismo y balance energético

9. Metabolismo energético
10. Balance energético, control de peso y desórdenes de la alimentación
11. Nutrición para acondicionamiento físico y deportes

PARTE 4. Vitaminas y minerales

12. Vitaminas liposolubles
13. Vitaminas hidrosolubles
14. Agua y principales minerales
15. Oligominerales

PARTE 5. Aplicaciones de la nutrición en el ciclo de vida

16. Aspectos nutricionales en el embarazo y la lactancia
17. Nutrición durante el desarrollo
18. Nutrición en la adultez
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados