Procedimientos de enfermería clínica

Autor: Jamieson, Whyte y otros

ISBN: 9788480863544

Editorial: Elsevier España

Edición: 5

Páginas: 410

Formato: 24x19

Cant. tomos: 1

Año: 2008

Idioma: España

Origen: España

Disponibilidad.: No Disponible

Gs 720.000
La quinta edición de este libro, ampliamente revisada, es un reconocido texto que da respuesta a los múltiples cambios que han ocurrido y que están ocurriendo en el campo de la educación y la enfermería asistencial. La obra proporciona pautas y directrices para los más de 40 procedimientos enfermeros que con mayor frecuencia llevan a cabo los cuidadores y enfermeros en el entorno clínico. Cada procedimiento contiene los fundamentos y la información necesaria para la educación del paciente, además de una guía orientativa paso a paso. La presenta edición, que cuenta con la colaboración de un equipo de expertos clínicos en educación, incluye nuevas características: se han incluido algunas preguntas de autoevaluación; se han actualizado las citas autobiográficas y añadiendo algunas páginas web de interés con lecturas recomendadas; se ha incluido un nuevo capítulo en el que se expone un breve panorama de los diversos modelos de referencia para los procedimientos. Las habilidades técnicas se explican en detalle para facilitar su comprensión; el amplio rango de procedimientos expuestos confiere al lector el conocimiento y confianza necesarios para iniciarse en la práctica clínica. Al igual que en ediciones anteriores, los autores han puesto el énfasis en ofrecer una visión holística de la medicina, considerando a cada paciente como un individuo único. Este instrumento de referencia, con un claro enfoque educativo, está dirigido especialmente a los profesionales de la salud que trabajan fuera de Estados Unidos, tanto a estudiantes como a enfermeras y otros profesionales de hospitales y centros de salud. Igualmente útil para personal docente del ámbito médico.

* Quinta edición de este libro, que es un reconocido texto que da respuesta a los múltiples cambios que han ocurrido y que están ocurriendo en el campo de la educación y la enfermería asistencial.
* Proporciona pautas y directrices para los más de 40 procedimientos enfermeros que con mayor frecuencia llevan a cabo los cuidadores y enfermeros en el entorno clínico. Cada procedimiento contiene los fundamentos y la información necesaria para la educación del paciente, además de una guía orientativa paso a paso.
* La presenta edición incluye nuevas características: se han incluido algunas preguntas de autoevaluación; se han actualizado las citas autobiográficas y añadiendo algunas páginas web de interés con lecturas recomendadas; se ha incluido un nuevo capítulo en el que se expone un breve panorama de los diversos modelos de referencia para los procedimientos.
* Las habilidades técnicas se explican en detalle para facilitar su comprensión; el amplio rango de procedimientos expuestos confiere al lector el conocimiento y confianza necesarios para iniciarse en la práctica clínica.
* Este instrumento de referencia, con un claro enfoque educativo, está dirigido especialmente a los profesionales de la salud, tanto a estudiantes como a enfermeras y otros profesionales de hospitales y centros de salud. Igualmente útil para personal docente del ámbito médico.
1. Modelos para la asistencia. 2. Administración de medicamentos. 3. Determinación de la glucemia. 4. Presión arterial. 5. Transfusión sanguínea. 6. Temperatura corporal. 7. Aspiración de la médula ósea. 8. Reanimación cardiopulmonar: reanimación en el adulto. 9. Asistencia a la persona fallecida. 10. Sondaje vesical. 11. Presión venosa central. 12. Drenaje torácico: sistema de sello de agua o de drenaje torácico. 13. Gotas óticas: instilación. 14. Limpieza del oído con jeringa. 15. Enema. 16. Ejercicios: activos y pasivos. 17. Cuidados oculares. 18. Aspiración gástrica. 19. Prevención y control de infecciones: principios. 20. Aspiración intrapleural. 21. Tratamiento por vía intravenosa. 22. Procedimientos de aislamiento en enfermería. 23. Punción lumbar. 24. Cuidados de la cavidad bucal. 25. Movilización y manipulación. 26. Tratamiento con nebulizador. 27. Examen neurológico. 28. Nutrición. 29. Oxigenoterapia. 30. Paracentesis: abdominal. 31. Higiene personal. 32. Cuidados de enfermería en el preoperatorio. 33. Cuidados de enfermería en el postoperatorio. 34. Pulso. 35. Tacto rectal. 36. Respiración. 37. Cuidado de la piel. 38. Recogida de muestras. 39. Cuidados del estoma. 40. Supositorios. 41. Eliminación (defecación y micción). 42. Cuidados de la traqueostomía. 43. Traslado de pacientes entre centros asistenciales. 44. El paciente inconsciente. 45. Análisis de orina. 46. Tacto vaginal. 47. Inserción vaginal de un pesario anular. 48. Venopunción (o punción intravenosa). 49. Cuidado de las heridas. Índice alfabético.
No hay enlaces disponible
Libros Relacionados