Este libro va dirigido a alumnos de Ciclos de Grado Superior de todas las familias profesionales pretendiendo ser una herramienta útil para adquirir las habilidades sociales necesarias, no sólo en el mundo de la empresa, sino en la vida en general.
El objetivo del libro es pues, adquirir las habilidades necesarias para resolver situaciones que impliquen relaciones interpersonales y utilizarlas eficazmente en la práctica. Estas habilidades suponen el complemento idóneo para desempeñar su trabajo adecuadamente.
Presentación. ¿Cómo se utiliza este libro?
BLOQUE I. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
1. La comunicación en la empresa
2. La comunicación oral
3. La comunicación escrita.
BLOQUE II. NEGOCIACIÓN
4. El proceso de negociación.
BLOQUE III. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
5. La toma de decisiones en la empresa
6. La solución de conflictos en la empresa.
BLOQUE IV. CONDUCCIÓN/DIRECCIÓN DE EQUIPOS
7. Dirección y liderazgo I: conceptos, capacidades y funciones
8. Dirección y liderazgo II: estilos de dirección y tipos de liderazgo
9. Grupos: la pertenecia del individuo al grupo
10. Los equipos de trabajo como grupos formales
11. La reunión de trabajo.